17 de septiembre de 2007

EL "CHAMUYO DE LA "MAXIMA F1...



Alonso: 'Restar puntos siempre reconforta'

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), tercero en el Gran Premio de Bélgica, señaló que está contento con el resultado porque pudo acabar por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato del mundo, el británico Lewis Hamilton, que fue cuarto y al que restó un punto, algo que 'siempre reconforta'.
'Estoy muy contento con el resultado final porque acabar por delante de mi compañero es una de mis prioridades en las carreras que faltan. Si acabo delante de él en todas ellas dependeré de mi mismo para llevarme el campeonato', dijo Alonso nada más acabar el decimocuarto gran premio de la temporada.
'Lo pude hacer hace una semana en Monza y ahora en Spa también hemos cumplido con el trabajo', agregó el bicampeón español.
Alonso, sin embargo, lamentó que sólo haya podido restarle un punto a su compañero y rival. 'De tercero a cuarto sólo hay un punto de diferencia, pero siempre que recortas puntos reconforta', dijo.
En cuanto a la carrera, Alonso dijo: 'La lucha con los Ferrari ha sido imposible porque no hemos sido lo suficientemente rápidos. Pero me voy satisfecho'.
'Ahora llegamos a Japón, la tercera de las finales que nos quedan', dijo Alonso al referirse a la siguiente cita del calendario.


el "negrito"caliente con el"pirata" alonso


Hamilton dice que Alonso fue 'duro' en la salida

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que su compañero de equipo y rival por el título, el español Fernando Alonso, no fue limpio en la salida.
En la salida, Hamilton, al tratar de superar a Alonso por el exterior, acabó fuera del trazado aunque sin problemas para regresar a la pista. Ambos llegaron emparejados en la subida hacia la curva 'Eau Rouge', en donde el español le superó.
'No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar', señaló el inglés, que ahora lidera el Mundial con dos puntos de renta sobre Alonso.
'Lo lamento por que (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria', señaló Hamilton, que acabó cuarto en Spa.
'Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente', añadió.
El piloto inglés dijo que en la posterior subida a 'Eau Rouge' tuvo que levantar el pie porque 'no hay sitio para dos'.
Pese a todo, el británico sigue siendo optimista sobre sus opciones de ganar el Mundial: 'Aún me siento positivo. Sé que es difícil de creer, pero lo cierto es que sigo liderando el campeonato por dos puntos. Alonso sólo me ha quitado un punto'.
'Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más', dijo con misterio Hamilton posiblemente al referirse al hecho de que él acudió la reunión del Consejo Mundial del jueves y el español no.
Publicar un comentario