24 de septiembre de 2007

PIUMETO GANO EN LA CLASE 3




La primavera a Piumetto lo potencia


Pablo Piumetto consiguió vencer en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia por segunda vez en la clase 3 de Turismo Nacional, con el Focus que atiende su equipo –con el asesoramiento de José Martos- y motorizan los hermanos Riva, en una intensa competencia en la que pudo obtener el primer lugar luego de una dura lucha que mantuvo durante media carrera con el Civic de Fabricio Pezzini, que luego se retrasó hasta el 4º puesto, siendo superado también por el Astra de Fabián Yannantuoni y el Clío de Ezequiel Bosio, quienes completaron el podio en el 2º y 3º escalón, aunque con la mente fija en la definición por el título.

“Haber ganado mi primera carrera en Río Cuarto (24/09/06) y repetirlo cerca de mi casa, me hace sentir una alegría enorme por todos mis auspiciantes y mi familia, quienes me permiten hacer esta actividad que disfruto mucho. La maniobra fue por afuera del curvón, en donde llegamos a 230 Km/h., porque (Fabricio) Pezzini salió muy lento y me tiré a pasarlo ahí porque era más veloz y además el tercero (Ezequiel Bosio) se acercaba. Esta fue la carrera más linda que gané, hasta ahora”, explicó Piumetto que ganó en 27m22s537, a 141,849 Km/h. para recorrer las 16 vueltas de la carrera, que fue presenciada por 4000 espectadores.

El Civic de Pezzini fue el líder durante la mitad de la prueba, con los Focus de Piumetto y Esteban Tuero muy cerca. Pero rápidamente, el piloto de Buenos Aires debió abandonar por un problema en la caja. A partir de allí, el puntano junto al cordobés, mantuvieron un duelo intenso, que centró el interés, mientras que desde atrás Bosio descontaba la distancia, con su Clío, favorecido por la lucha de aquellos.

Pero como apuntó Piumetto, definió con una maniobra brillante (por afuera en el curvón 2) el liderazgo, que mantuvo hasta la bandera a cuadros, tras intentar un par de veces anteriormente superar a Pezzini; luego el sanluiseño también fue aventajado por Bosio, que pudo rapidamente colocarse a poca distancia del cordobés, aunque sin concretar su objetivo. Al igual que el líder del certamen, Fabián Yannantuoni tuvo un trabajo importante, luego de que a poco del final ganara dos puestos, cuando superó a Pezzini y Toia, quienes se rozaron en pos de una lucha particular entre ambos.

A partir de allí, el momento más importante de la carrera la tuvieron los tres primeros, quienes viajaron a muy poca distancia entre sí, cruzando la meta sin alterar las posiciones. El “negocio” lo hicieron Bosio y Yannantuoni, en función del campeonato, al sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aunque con el aliciente de saber que sus autos serán más pesados para la carrera de Pigüé, el próximo 21 de octubre; ahora el piloto de Cruz Alta aventaja en la tabla por 17 puntos al representante de Capitán Bermúdez.

Toia fue el 5º ubicado, superando a Juan Carlos Bertozzi, que realizó una escalada impresionante. El piloto de Elortondo largó 22º y fue superando autos, descontando terreno y siendo –en algún momento- más rápido que los primeros con el Astra, con el cual superó a los Clío de Iván Saturni y Lucas Benamo; Leonel Larrauri finalizó 9º con el Focus, superando a Oscar Canela, quien va recuperando el funcionamiento del Peugeot 307.

Emanuel Moriatis no pudo cerrar un buen resultado, y finalizó 11º, tras un roce con Gabriel Massei. Detrás del piloto de Lanús cruzaron la meta Fabián Pisandelli, Gastón Grasso, Sebastián Gómez, Ariel Larrauri, Juan Heguy, Franco Berardi, Daniel Stambul y los debutantes Pablo Merayo y Mariano Ponce de León, quienes sumaron sus primeros puntos en la división, que permite avizorar un futuro importante, en las tres fechas finales del año.


Pos. Piloto Marca Dif.

1 Pablo PIUMETTO FOCUS 5P 27min22s537

2 Fabian YANNANTUONI ASTRA + 0s450

3 Ezequiel BOSIO CLIO + 0s918

4 Fabricio PEZZINI CIVIC + 1s832
5 Ezequiel TOIA FOCUS 5P + 2s041
6 Juan Carlos BERTOZZI ASTRA + 3s397
7 Ivan SATURNI CLIO + 3s599
8 Lucas BENAMO CLIO + 8s088
9 Leonel LARRAURI FOCUS + 8s698
10 Oscar CANELA PEUGEOT 307 + 10s618
PRENSA:A.P.A.T.
Publicar un comentario