17 de octubre de 2007

LA OPINION DE UN COLEGA Y AMIGO




LA GENTE SE DA CUENTA

por Andres Perco


Es inminente el comunicado oficial de la ACTC que dé a conocer las nuevas medidas reglamentaria que tendrá la categoría en la temporada 2008.
La expectativa en los boxes de Paraná fue muy grande, en especial entre los preparadores y en particular los que trabajan en impulsores Cherokee. También varios pilotos tienen en “alfileres” sus decisiones directamente ligadas a lo que pueda brindar la categoría en su aspecto técnico y deportivo en función de una temporada más pareja.
La paridad es el desvelo mayor de la ACTC. Las medidas que se pusieron en práctica en las últimas temporadas no tuvieron los resultados que se esperaban. La paridad en las pistas fue relativa y en 2006 los Chevrolet no tuvieron nada y en 2007 tuvieron todo.
Los Ford quedaron “congelados” y sin mejorar, salvo excepciones y los Dodge y Torino, este año, fueron débiles en comparación con otros años.
Desde hace meses la Técnica de la categoría está empeñada en trabajar por un reglamento parejo. Es muy difícil lograrlo, y con buena voluntad no alcanza evidentemente.
Hay muchos intereses en juego, la categoría mueve cada día más dinero y los pilotos y los equipos necesitan con mayor frecuencia buenos resultados.
El TC parejo es la mejor categoría para ver, disfrutar, emocionarse y vivir a pleno del automovilismo argentino. Las imágenes de aquellos campeonatos peleados sobre el final, parecen lejanas. Los trabajos apuntan a mejorar lo que hay, puesto que el camino es duro y las necesidades de las marcas son muy diferentes.
El marco de público en Paraná fue un aviso que no debe pasar inadvertido para quienes deberán resolver de la mejor manera los temas técnicos. Hacía rato no se veía tan poca gente en una carrera de TC. Aunque los que estaban disfrutaron igual y vieron un espectáculo digno.
La gente no se equivoca y también opina a su manera. El público se da cuenta de muchas cosas que a veces nadie advierte.
Quienes tienen en sus manos las decisiones para mejorar las carreras no deberán olvidarse que le gente da su veredicto y rara vez se equivoca. Respaldó desde siempre al TC y se da cuenta cuando algo no le gusta o no tiene emoción. El TC es patrimonio del público y de quienes lo hicieron desde hace 70 años.

FUENTE:CARBURANDO.
Publicar un comentario