2 de octubre de 2007

SE VIENEN "RETOQUES REGLAMENTARIOS" EN EL TC...



TC: AVENTIN CONFIRMÓ CAMBIOS AL REGLAMENTO TÉCNICO

InfoRace.- Oscar Aventin, presidente de la ACTC, confirmó que se le harán algunos "retoques" al reglamento técnico del Turismo Carretera en lo referente al peso de los autos y a la cilindrada de los motores. Además, se mostró reacio a aceptar el cambio de marcas pedido públicamente por algunos pilotos.
"Habrá pequeños ajustes para que todas las marcas estén en una paridad considerable y que, en la medida que se pueda, no se modifique por bastante tiempo. Queremos un reglamento que le vaya bien a todas las marcas ", anunció Aventin.
El directivo aseguró que "vamos a eliminar pesos en los autos y puedo asegurar que no habrá más kilos por performance, es decir que el tope de los 60 kilos en la próxima temporada no se aplicará más. Todos los autos van a tener un peso de 1.280 kilos, menos los Dodge que sólo sumarán 30 kilos más".
Respecto de las reiteradas quejas del arrecifeño Patricio Di Palma, quien afirma que su Torino es el más perjudicado, el titular de la ACTC comentó que "a él ya se lo autorizó a hacer unos cambios en su auto para que vaya fabricando la nueva jaula con la que correrá el próximo año".
Aventin confirmó que entre los cambios previstos para el 2008 está la posibilidad de volver a cambiar la cilindrada de los motores. "Seguramente habrá que restar un poquito a algunas (en clara referencia los Chevrolet). Vamos a ir analizando cada uno de los puntos, pero en líneas generales no habrá mayores novedades", aclaró.
Con respecto al conocido pedido de cambio de marcas por parte de algunos pilotos, el dirigente sostuvo que "nosotros no creemos que vaya a suceder y como la ACTC tiene todos los derechos, los haremos valer".
No obstante, aquellos pilotos que tengan intenciones de pasarse a otra marca, deberán “presentar una carta y la Comisión Directiva la evaluará. Ahora, si vienen tres de un lado o del otro a pedir cambio, desde ya les digo que la respuesta será negativa".
Por último, el presidente de la ACTC habló del calendario del próximo año: “Ya tenemos un borrador, pero vamos a esperar hasta fines de octubre porque hay varios aspectos a considerar, como el caso de Río Hondo, que quieren fecha para mayo. Lo único que puedo anticipar es que la primera del año próximo se correrá el 10 de febrero en Mar de Ajó".
Publicado por Diego F. Durruty en martes, octubre 02, 2007
Publicar un comentario