18 de octubre de 2007

SENSACIONAL CONVOCATORIA EN TANDIL CON “UN GRAN PREMIO DE 70 AÑOS”




Con la presencia de Oscar Castellano, su hijo Jonatan, Mariano Altuna y los referentes locales, los ex pilotos Vicente Pernía y José Malisia, Tandil vibró con la llegada del ciclo "Un Gran Premio de 70 Años". La cita decretada de "Interes Municipal" se realizó en la sala de la Cámara Empresaria.


El ciclo, conducido por los periodistas Roberto Berasategui , del diario La Nación , y Mauro Feito, del diario deportivo Olé, fue presenciado por casi 1000 personas que colmaron las instalaciones del salón principal de la Cámara Empresaria y ni el partido de la Seleccion Argentina de fútbol diluyó la pasión por el Turismo Carretera en Tandil. Es más, la Municipalidad de la ciudad bonaerense instaló una pantalla gigante para que el público que no podía ingresar siguiera la presentación como si fuera una videoconferencia desde la calle Mitre.

La propuesta atrajo a todos. Gente de Tandil y de ciudades aledañas llenaron la sala para presenciar la reunión que fue protagonizada por Oscar “Pincho” Castellano, su hijo Jonatan, Mariano Altuna, y los grandes referentes de la ciudad anfitriona: los ex pilotos Vicente Pernía y José “Pepino” Malisia. En la charla no sólo participan los grandes pilotos del ayer y los actuales del TC, también se exhiben, mediante dos pantallas gigantes, videos con testimonios de los grandes ídolos de la categoría, como así también material multimedia sobre distintos temas relacionados con el desarrollo del TC.

“Para mí Tandil es uno de los pocos lugares que recibo el gran cariño de la gente. Siempre sentí ese sentimiento. No sólo porque aquí logré grandes resultados. El público de Tandil me hizo sentir siempre como en mi casa”, confesó Oscar Castellano, que admitió algunas anécdotas muy graciosas contadas por su hijo, Jonatan, sobre los retos y los dichos de su padre tras algunas competencias.

Uno de los momentos más emotivos de la charla fue precisamente el ingreso de los protagonistas. Muy bien ambientado con la iluminación y el sonido, cada uno de ellos ingresaron de a uno. Y fue sorprendente cómo el público recibió a los dos representantes tandilenses. Malisia se emocionó hasta las lágrimas, mientras que Pernía sintió la ovación de sus coterráneos.

La charla fue presenciada por el intendente de la ciudad de Tandil, Miguel Angel Lunghi, que además de dar la bienvenida a las glorias del TC, también entregó a Berasategui y a Feito el decreto por el cual declaró a “Un Gran Premio de 70 Años” de “Interés Municipal”. La reunión fue posible gracias a la gran colaboración de la municipalidad, a través de Marcos Nicolini, y del Tandil Auto Club, mediante su titular, Omar García, quienes con suma generosidad aportaron su labor para llevar adelante la propuesta, tan bien recibida por la gente de Tandil.

Más allá de los Castellano, Pernía, Malisia y Altuna, el público asistente también fue el gran protagonista. No sólo porque mantuvo la atención durante más de tres horas (pese al partido de la selección nacional), sino también por su gran aporte solidario, ya que cada espectador llevó un alimento no perecedero. La gran cantidad recepcionada fue entregada a CARITAS, que a su vez se encargó de administrar el material donado entre las instituciones de la zona.

La de Tandil fue la quinta jornada del ciclo nacional “Un Gran Premio de 70 Años”, tras el paso por las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Junín y Venado Tuerto, en las cuales pasaron figuras, además de las mencionadas, como Marcos Di Palma, Christian Ledesma, Carlos Pairetti, Juan Manuel Silva, Carlos Marincovich, Eduardo Ramos, Walter Hernández, Roberto Urretavizcaya, Juan De Benedictis, los hermanos Manzano, Juan Manuel Landa y Matías Jalaf.

Toda la informacion se encuentra en la pagina web (www.gp70tc.com.ar), al que se puede acceder también a través de la página oficial de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (www.actc.org.ar).
Publicar un comentario