7 de octubre de 2007

SILVA-BOSIO GANARON LOS 200 KM DE BS AS



HONDA SE QUEDO CON EL TRIUNFO EN BUENOS AIRES

Silva lo cocinó y Bosio se lo comió en los “200 kms”


Bosio-Silva en el podio de la 4ta edición de los "200 kms"

El binomio conformado por Juan Manuel Silva y Ezequiel Bosio (Honda Petrobras) se impuso de manera brillante en la cuarta edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, disputados este domingo ante un marco imponente de 70 mil personas que colmaron el “coliseo porteño” para vivir esta fiesta del automovilismo.


“COMENZO LA VERDADERA CARRERA”

En la vuelta 29 se habilitaban los boxes para dar comienzo a un espectáculo aparte con los cambios de pilotos en los autos. Los primeros en ingresar fueron el líder de la carrera, Silva, y el campeón reintante, Rossi, quienes le dejaron el volante a Ezequiel Bosio y a Walter Hernández respectivamente.
Luego de los cambios, dos abandonos de importancia ya que el Megane de Ortelli, conducido por Ingo Hoffman, y el Astra de Ledesma, con Brian Smith al volante, quedaban a un costado de la pista poco después de salir de boxes.
La clasificación de la carrera mostraba cambios adelante con el Ford Focus de Ponce de León, con Ciantini al volante, seguido por el Honda Civic 07 de Bueno, con el escocés Anthony Reid en la conducción. Por su parte, Bosio se mantenía cerca en la tercera posición a bordo del Honda del equipo Petrobras.




Cuando se encontraba a la cola de Ciantini, Reid se llevaba literalmente por delante al Focus en la frenada de la horquilla, lo que le hacía perder la segunda posición, en manos de Bosio.
Esta situación la aprovechaba Ciantini para escaparse en la primera posición con el auto de Ponce, mientras Bosio y Reid se disputaban mano a mano el segundo lugar de la competencia.
Hernández cumplía una buena labor con el Astra del campeón al mantenerse en el cuarto puesto, por delante del Megane de Spataro, conducido por Felipe Maluhy, y por el Focus de Basso, con Hoover Orsi al volante.
Una nueva intervención del Auto de Seguridad, en esta ocasión para retirar al Honda Civic conducido por Ernesto Bessone (h), volvía a juntar a todo el pelotón para dejar a las más de 50.000 personas a la expectativa con diez vueltas de velocidad para la bandera de cuadros.
En el relanzamiento comenzaba a quedarse para abandonar metros después el Focus de Ciantini con problemas mecánicos, dejando con las manos vacías a Ponce de León.
Con el Focus a un costado, la pelea por la victoria quedaba de forma exclusiva entre los Civc 07 de Bosio y Reid, aunque seguidos de cerca por el Astra número 1 con Hernández en la conducción.
El Megane de Maluhy comenzaba a presionar en la pelea por el último escalón del podio a Hernández cuando quedaban sólo cinco vueltas para el final de la competencia.
Las vueltas finales mostraban a los cuatro primeros en muy poca distancia, aunque las características del escenario número 9 no son muy propicias para llevar a cabo sobrepasos en condiciones normales.
Finalmente la victoria quedó en manos del binomio Silva-Bosio, con Bueno-Reid completando el 1-2 de Honda, en lo que es la primera victoria de la marca en esta competencia.
Rossi festejó en el podio que volvió a ampliar s ventaja en el campeonato, donde lidera con 148 puntos, seguido por Ledesma, que suma 93. Basso está tercero con 91 unidades.

TC2000, 200 Km de Bs. As., 59 vts., 197,865 kms., Máx. 90 min.
07/10/2007

1 3 SILVA/BOSIO HONDA 59 1:28;25,837
2 57 BUENO/REID CIVIC 59 1:28;26,071 0,234
3 1 ROSSI/HERNANDEZ ASTRA 59 1:28;27,163 1,326
4 8 SPATARO/MALUHY MEGANE 59 1:28;27,304 1,467
5 25 VENTANA/TREBBIANI ASTRA 59 1:28;42,595 16,758
6 14 TUERO/URRETAVIZCAYA BORA 59 1:28;46,860 21,023
7 4 OKULOVICH/QUIROGA CIVIC 59 1:28;51,322 25,485
8 33 GIROLAMI/GONZALEZ CONO CIVIC 59 1:29;04,258 38,421
9 6 BASSO/ORSI FOCUS 59 1:29;35,128 1;09,291
10 37 J.M.LOPEZ/BENAMO CIVIC 59

Record Auto Nro 1 (Rossi) Tiempo: 1m21s692/1000 Vta:2 Promedio: 147,789/1000

Promedio del ganador: 134,251/1000

Auto Nro40 (Belli-Dose) por no respetar codigo de banderas.

Auto Nro 64 (Di Palma-Di Palma) excluido por no realizar el recorrido oficial
de la prueba.

PRENSA:TC2000.
Publicar un comentario