21 de diciembre de 2007

EL COMENTARIO DE MI AMIGO ANDRES PERCO





Está terminando 2007 y dos noticias inesperadas tuvieron a protagonistas también impensados. Juan María Traverso y Gabriel Furlán, por diversos motivos, se destacaron en la semana por distintos hechos que hasta hace poco tiempo era imposible de imaginar. Traverso, casi involuntariamente, quedó involucrado en la recomposición de lo poco que ha quedado de las categorías de monopostos en la Argentina. 'Lo que se hizo fue un desastre', definió Traverso, aludiendo a lo que terminó siendo lo que muchos presagiaban: el final anunciado de lo único que queda en pie del automovilismo de fórmulas en el país. El mismo Pablo Peón asumió en Uruguay su responsabilidad ante la cruda realidad de dos categorías destinadas al fracaso y que sobrevivieron casi con 'respirador artificial' hasta fin de año. Traverso tratará de juntar a las partes, pondrá al TC 2000 de intermediario y gestionará, según sus dichos, que la CDA del ACA apoye con subsidios a empresas el apoyo económico que significará reducir gastos a los equipos. Los primeros pasos se están dando, y si bien es una tarea delicada, parece un momento alentador para que las fórmulas revivan . La destrucción de las categorías de monopostos, pisoteadas por negocios y desamparada frente la actual crisis, tendrá en Traverso una posibilidad de solución. Si es que Traverso no se cansa y aguanta la negociación, podría ser una señal muy positiva del 'Flaco' en su nuevo rol dentro del TC 2000. Otro tema es el de Furlán. A poco de bajarse del Toyota del TC 2000, anunció oficialmente su ingreso en la Top Race, categoría que hasta no hace mucho tiempo defenestró y castigó y sin embargo hoy aparece como una gran posibilidad de continuar en su dilatada campaña dentro del automovilismo. "Yo ataqué a la anterior versión de esta categoría", se defendió Furlán y tras su rápido arreglo con Alejandro Urtubey anunció que el 'GF Motorsport' ,su propio equipo, será una nueva incorporacioon a la Top Race,
Traverso, ahora de la mano de sus antes criticados dirigentes del TC 2000, volvió y es el gestor de una solucion imperiosa para las Fórmulas.
Furlán, otro tanto. Contempla con otros ojos la alternativa de la Top Race, categoría que siempre estuvo en la mira de sus rivales.
Todo suma, y eso es lo positivo. Traverso mediador y Furlán en la Top Race, ¿quién lo imaginaba?
Son dos buenas y curiosas señales con las que despedimos 2007. Dos singulares regalitos en el arbol de Navidad...



GRACIAS CARBURANDO.
Publicar un comentario