23 de diciembre de 2007

El ganador es... ¡Rossi!...TERMINO EL DESAFIO RENAULT

El santafesino Gastón Rossi fue el ganador de la gran final del Desafío Renault Sport, desarrollada en el autódromo de Buenos Aires, y se aseguró el gran salto a la Fórmula Renault 1.6, sin costos durante el 2008.



ROSSI, de 17 años competirá en el equipo de Mariano Werner y será asesorado por el bicampeón de la categoría.
Está de moda el apellido Rossi en el automovilismo de estos días, aunque en este caso en particular tomó notoriedad tras la final del certamen del Desafío Renault por la victoria de Gastón, un chico con múltiples logros en el karting regional de su provincia y destacado en diversas categorías nacionales.
Hace solo cinco días, en la misma pista diseñada sobre la recta del autódromo de Buenos Aires, había cerrado un año inigualable el popular Matías Rossi, que se convirtió en el Maestro de 2007. Las casualidades hicieron que el apellido de origen itálico volviera a sonar en el mismo lugar y de la mano de un jovencito que promete mucho.
Rossi, el ganador de hoy, ingresó a la lista de seleccionados ganando la quinta prueba del Desafío en su ciudad, Santa Fe, en un evento que contó con el aval del gobierno municipal. El segundo puesto en el "Gálvez" quedó en poder de Maximiliano Vivot, piloto entrerriano de Concepción del Uruguay de apenas 15 años y tercero se ubicó el bahiense Bruno Etman con 16 años, quién cumplió una gran tarea en la prueba decisiva.
De esta forma, el certamen que revolucionó el karting en Argentina cumplió ampliamente con el objetivo de generar atención sobre la categoría donde de cimientan las futuras generaciones de pilotos, potenciando además a la Fórmula Renault 1.6, donde debutará el flamante ganador y nada menos que en el equipo de la familia Werner, utilizando el mismo auto que obtuvo el campeonato 2007 en manos de Mariano, actual bicampeón de la categoría escuela.




Resultado Final Desafío Renault Sport


1. Gastón Rossi
2. Maximiliano Vivot
3. Bruno Etman
4. Sebastián Reynoso
5. Felipe Apezzatto Neto
6. Nicolás Cotignola
7. Fernando Janson
8. Emanuel Palermo
9. Leandro Miotti
10.Marcos Palombizio
Publicar un comentario