16 de diciembre de 2007

MATIAS SALABERRY METIO SEGUNDA






…En la noche del pasado viernes en el circuito “Héctor Evaristo Plano” de Aldea Romana se realizó la 5ta. fecha de la temporada 2007-08 de midgets. El ganador de la final fue el vasquito Matías Salaberry, junto a el subieron al podio Daniel Altamirano y Cristian Napoli.
El ganador de la primera fecha insinuaba desde un principio contar con un gran auto, y lo demostró en las series obteniendo el triunfo.
…También Diego Andrade demostraba un claro mejoramiento en su máquina, “el pampa” ganó la competencia marcando el segundo registro clasificatorio.
…En las series también tuvieron altos rendimientos Mariano Pérez y Martín Saldamando, pilotos que llegaban a este quinto capítulo con resultados negativos.
…Destacados, Fernando Caputo y Néstor Rossini, pilotos que venían de una excelente presentación en la fecha anterior.
…En las semifinales apareció el espectáculo, suerte para la gran cantidad de espectadores que concurrieron al circuito. En la primera semi se vio una de las mejores carreras de lo que va del campeonato, Matías Salaberry y Martín Saldamando discutieron el primer lugar de manera permanente provocando suspenso hasta el final, el triunfo fue para el de Cabildo, escoltado por el subcampeón, que por problemas mecánicos no fue de la partida en la final. En la segunda semifinal Mariano Pérez volvía a tener contundencia, estas ves ganando con autoridad y registrando el segundo tiempo de la clasificación general.
…También un rotundo triunfo de Claudio Roth, que marcó el mejor tiempo, en una competencia que fue atractiva a causa del intercambio de posiciones entre Urretabiscaya y Néstor Rossini.
…La gran final de la noche debió largarse en tres oportunidades, en primera instancia el auto de Roth se elevó en la largada perjudicando a Mariano Pérez, por ese motivo debió partir de cuarta fila.
…En la segunda largada, se tocaron en plena recta Roth y Rossini, provocando roturas que obligaron a abandonar a ambos pilotos.
…En el reordenamiento de la grilla se vio favorecido Diego Andrade que accedía a primera fila y que no desaprovechaba, picó en punta, por lo tanto Mariano Pérez lograba colocarse en la segunda posición, en el transcurso de la carrera el campeón perdió puestos a causa de un toque en el ingreso a la recta principal, aprovechando esa posibilidad Matías Salaberry que intentaba acercarse al puntero. Mas atrás se producía la discusión del tercer lugar entre Altamirano y Napoli que intentaba por todos los medios apoderarse de la posición. Sobre el final, justamente en la última vuelta cuando se consolidaba Andrade en el primer puesto sufrió la rotura del diferencial provocando la deserción de la máquina número 11, heredando el primer lugar Matías Salaberry y de esa forma obteniendo su segundo triunfo en el campeonato.


-----Clasif. de la Final------


1)Salaberry Matías---2) Altamirano Daniel---3)Napoli Cristian---4)Pérez Mariano---

5)Urretabiscaya Emiliano---


------Campeonato (Fecha 5)---


1)Altamirano Daniel

2)Salaberry Matías
3)Urretabiscaya Emiliano
4)Roth Claudio
5)Napoli Cristian
Publicar un comentario