27 de diciembre de 2007

NOVEDADES EN EL TRV6 PARA EL 2008




Como suele suceder tras la finalización de los campeonatos, los equipos y los pilotos comenzaron a moverse para definir su situación para el año próximo. Nuevos pilotos que se suman a la categoría, y estructuras que cambian de cara al 2008.
El equipo Gama Sport Team, propiedad de los ex futbolístas Matias Almeyda y Gabriel Amato, confirmó a Mariano Altuna en uno de sus autos, y se aseguró al Bocha José Ciantini en el otro Mercedes TRV6 de la estructura. "Estamos con muchas expectativas como para repetir una buena temporada como que la tuvimos, y confiamos en que el "Bocha" (Ciantini) podrá aportarnos toda su calidad y experiencia para completar un buen trabajo durante todo el año", aseguró el "Chino" Vartabedian, director deportivo del equipo.
El equipo campeón, Oro Racing Team, también tiene novedades. Emiliano Spataro está confirmado para 2008, Nicolás Filiberti está negociando con la estructura, y se mantienen conversaciones con otros pilotos para ocupar esa butaca. Juan Pablo Gianini es uno de los que está más cerca, aunque todavía no está cerrada su incorporación. Por otro lado, Alejo Ortíz aseguró que tienen capacidad operativa para atender a otro auto, por lo que se está negociando con algún piloto interesado en que le atiendan el auto.
En cuanto a los nuevos pilotos, en los últimos días se cerró la inclusión del campeón de Turismo Carretera, Christian Ledesma, al Sportteam, que ya cuenta con Leandro Carducci en sus filas. Su propietario, Sergio Polze, considera que "contamos con dos grandes pilotos, con Christian tengo muchas expectativas y a Leandro lo conozco muy bien. Puede llegar a ser el año de la consolidación del Sportteam en la categoría, no tengo dudas de eso". Ledema, por parte, aseguró que "hacía mucho tiempo que quería correr en Top Race, y por una cosa o por otra no podía. Las expectativas son muy grandes, sin dudas tenemos que estar atentos y concentrados para poder hacer una buena temporada por la cantidad de pilotos importantes que hay y que también se suman".
El RV Competición encarará la temporada 2008 con tres autos: Juan Manuel Silva es la novedad más importante, Lionel Ugalde seguirá en el equipo tras el debut en la última fecha en General Roca y Fabián Flaqué también estará a bordo de los Mondeo TRV6. De esta manera, se transforma en otro equipo fuerte en una temporada donde sobrarán los apellidos con motes de candidatos.
Otro equipo que se suma al proyecto del Top Race es nada más y nada menos que el de Gabriel Furlan, que estará a bordo de uno de los autos mientras que se está conversando con varios interesados en ocupar la segunda butaca, y según lo trascendido, sería un importante piloto.
Por otro lado, dos corredores desembarcarán con estructura propia: Mathias Nolesi y el santafesino Rafael Moro. "Creo que el Top Race tendrá un año impresionante, con los pilotos que llegan y con todos los que ya están, será un campeonato espectacular", opina Nolesi.
En cuanto a los equipos que recientemente terminaron la temporada, el Martínez Competición seguirá con el Gurí y con Ivo Perabo y Henry Martin mantendrá su estructura tal cual estuvo durante este año: con Fabrizio Benedetti en el otro auto del equipo sanjuanino.
Luego del alejamiento de la estructura de Cristian Ávila, el equipo IDS Sport, con su piloto Gabriel Ponce de León, ya tienen una nueva estructura donde recalar el próximo año. Se trata del equipo de “Tito” Pérez, que llegaría a la Top Race V6 con dos autos en el 2008. La vinculación ya ha quedado arreglada, y ahora Pérez espera a que el TRV6 le entregue las dos unidades para poder estar comenzando el armado. Ponce continuará corriendo con una carrocería Mondeo, mientras el segundo auto podría ser para Aníbal Zaniratto, quien de esta forma podría retornar al automovilismo.
Publicar un comentario