23 de diciembre de 2007

¿Se retira Acuña?



Uno de los últimos pilotos históricos del Turismo Carretera podría bajarse de la butaca si se confirma la incorporación de Maximiliano Juan a su estructura. Fabián, también miembro de la CD de la ACTC, es el tercer máximo ganador en actividad con casi 300 finales disputadas.


El rumor cada vez toma más fuerza. Fabián Andrés Acuña, un histórico de la categoría que debutó el 25 de junio de 1988 en Balcarce, podría retirarse del automovilismo tras dejar atrás la fabulosa suma de 295 carreras disputadas, que incluyen 18 victorias en finales, 44 victorias en series y 10 pole positions.
El piloto de Tandil, que llegó a pintar el 3 en sus puertas a mediados de los noventa y que siempre se destacó en las carreras del viejo TC rutero, se encuentra en negociaciones con Maximiliano Juan, quien podría correr en 2008 con el auto que corrió Acuña hasta esta temporada. Además, el piloto de 43 años forma parte desde este año de la Comisión Directiva de la ACTC como uno de los vocales suplentes y estaría encaminado hacia una etapa dirigencial.
De esta manera, el tandilense, un histórico de Ford también supo correr con Dodge en sus inicios y con Chevrolet, pondría punto final a una extensa carrera que en su pico de rendimiento nunca pudo coronar con un campeonato.
Publicar un comentario