10 de enero de 2008

QUE MARAVILLA "GOYO" QUE MARAVILLA.....




Confirmado: Pérez Companc gastó 20 millones de dólares durante una subasta en Maranello

el empresario argentino Gregorio “Goyo” Pérez Companc gastó 20 millones de dólares durante la subasta de mayo pasado en Maranello, al comprar tres Ferrari de colección.
La mencionada web es reconocida por tener la mayor base de datos pública sobre el historial deportivo y de propietarios de todos los autos que Ferrari fabricó en los últimos 60 años.
Allí se actualizó la información de los tres autos que alcanzaron la mayor cotización durante la subasta “Leggenda e Passione”, con el precio pagado, el nombre del nuevo dueño y su nacionalidad: Ferrari 340 MM Touring Spyder, Ferrari 340/375 MM Berlinetta y Ferrari 330 TRI/LM.
Uno de esos tres autos destinados al misterioso “museo” es la Ferrari 340/375 Berlinetta Competizione de 1953, que Argentina Auto Blog confirmó que fue comprada por el empresario argentino Gregorio Pérez Companc en 4,2 millones de euros. No quedaron dudas de ello cuando, un mes después de la subasta, su hijo Luis la inscribió a su nombre en el Concurso de Elegancia por los 60 años de Ferrari.
Los otros dos autos, que según el periodista adquirió la misma persona, son la Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1962 (foto de arriba, vendida por 7 millones de euros con impuestos y comisiones) y la 340 MM Spyder (foto de abajo, 2,35 millones de euros).
De confirmarse estas versiones, Pérez Companc se habría convertido en uno de los mayores coleccionistas de Ferrari en todo el mundo, con una capacidad de compra que apabulló a todos los millonarios que viajaron hasta Maranello para intentar quedarse con uno de estos ejemplares.
Lo que también genera suspicacias es por qué el periodista Ahlgrim habla de un “museo” en lugar de una colección privada. ¿Acaso Goyo está planeando abrir un Temaikén para autos? Dios mío, ojalá.


Publicar un comentario