7 de enero de 2008

"REGALITO" DE CUMPLEAÑOS Y PRESENTACION



McLaren apostó por Lewis Hamilton la pasada temporada, y lo ha vuelto a hacer en el inicio de ésta. Con el contrato de Fernando Alonso anulado y con el consiguiente ahorro económico, la escudería británica podría haber ofrecido un acuerdo de larga duración a su compatriota. Nada menos que cinco temporada por un montante total de 117 millones de euros, unos 23 millones por temporada. Así lo anuncia el rotativo inglés 'News of the World'.






El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, presentaron el evento en un acto en el que también estuvieron los pilotos Lewis Hamilton, que festejaba su 23 cumpleaños, Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett. El coche se terminó de completar ayer en Centro de Tecnología del equipo en su sede del Reino Unido y fue transportado 1.000 kilómetros por carretera hasta el museo en el que fue presentado ante la atenta mirada de los 700 empleados de Mercedes-Benz.
Tras este acto, el coche viajará a España, donde se estrenará en el Circuito de Jerez. Este miércoles, Kovalainen y De la Rosa realizarán unos ensayos privados con dos chasis y el equipo se quedará en el circuito realizando entrenamientos durante cinco días, salvo el fin de semana, siendo el estreno de Hamilton el jueves.
Los primeros trabajos del MP4-23 comenzaron el pasado marzo y desde entonces 150 ingenieros han trabajado en el proyecto. Es una evolución del MP4-22 y, aunque no hay diferencias visuales significativas, desde ahora a su estreno en Australia, se planean mejoras en la mayoría de las superficies aerodinámicas.

Ron Dennis: "La meta final es conseguir los dos títulos"
Finalmente, Ron Dennis, recalcó que "la meta final" de la escudería es "luchar por el Mundial de pilotos y el de constructores": "Estamos deseando que llegue otra temporada competitiva en la que esperamos construir desde lo conseguido el año pasado".
"Cada miembro del equipo ha trabajado muy duro para poner el MP4-23 en pista lo antes posible, para asegurar que tenemos la máxima cantidad de pruebas antes de que los coches vayan a Australia. Estamos encantados de haber presentado nuestro nuevo coche", expresó Ron Dennis, con la mente ya en el estreno de la nueva temporada el 13 de marzo en Melbourne.
De la Rosa: "La ausencia de control de tracción no hará gran diferencia"
Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador del equipo McLaren Mercedes, aseguró en el transcurso de la presentación del equipo para la temporada 2008 que "la ausencia del control de tracción en los monoplazas marque una diferencia importante", según un comunicado hecho público hoy por el equipo tras la presentación.
"El reglamento cambia año tras año y no creo que la ausencia del control de tracción marque una gran diferencia", dijo de la Rosa, quien agregó: "usaremos todo aquello que nos den y los tiempos por vuelta acabarán siendo similares".
Por primera vez en muchos años se ha prohibido para 2008 el uso del control de tracción y muchos pilotos emplearán por primera vez vehículos sin estos dispositivos en su carrera deportiva, lo que hace que se generen multitud de incógnitas.


PRESS.MC.
Publicar un comentario