26 de agosto de 2008

JEJEJE..."NO HIZO"LA PLANCHA,TEACORDAS DIEGUITO....

-- - - Salta cortó la sequía de triunfos para Diego Aventín, quien fue un neto dominador de la 11ª final de Turismo Carretera, competencia que además cerró el ciclo “ordinario” del campeonato, el cual tendrá su definición en las restantes cinco fechas con el innovador “Play Off”. El piloto de Morón fue contundente para alcanzar su 12ª victoria en la categoría, cumpliendo así con el requisito reglamentario de tener al menos una competencia ganada en el año, y devolverle al equipo HAZ Racing la segunda alegría de la temporada y a su motorista Jorge Pedersoli un triunfo, tras una década, con la marca del óvalo. n n La carrera tuvo un interesante desarrollo, en donde el punto de atracción fue cómo fluctuaban en las posiciones aquellos que intentaron –y consiguieron- ingresar a la “elite” de los doce pilotos para la definición del título ’08. Mientras el representante de Morón tomaba diferencias sobre los demás, la lucha detrás de él se hizo intensa, con la atención en cada puesto en pos de seguirle el ritmo. El desarrollo en pista fue apuntalado desde los boxes, por la información que cada equipo brindaba a su piloto. n n Aventín y su Falcon se consolidaron para ser los principales candidatos luego de la series matinales, ganando en la más rápida por lo que se aseguraron el mejor puesto de la grilla de la final, en donde lideraron sin presiones a lo largo de las 25 vueltas que cumplieron en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, ampliando el dominio del óvalo en donde además de ser la marca más ganadora (3 contra 1 de Torino), copó no solo el podio, sino las primeras siete posiciones del clasificador. n n Mientras que la Dodge de Jonatan Castellano mermaba antes de mitad de carrera en su rendimiento el motor, que lo hizo retrasarse hasta el 8º lugar, creció la figura de Lionel Ugalde (ambos ganadores de las series restantes), que a poco del epílogo intentó descontarle al ganador quien le “permitió” llegar a 0s7/10 de diferencia, para posteriormente acelerar y cruzar la línea de meta por casi siete segundos. La actuación del marplatense se vio premiada con este nuevo podio salteño, demostrando el buen funcionamiento en su Falcon en este circuito, tal como hace dos años cuando venció. n n Recuperando protagonismo y con el plus de estar en “carrera” por el título, Rafael Verna terminó 3º, luego de que su compañero en el equipo Lincoln Sport Group, Emanuel Moriatis, le cediera el puesto y con ello le permitiera integrarse a la docena de postulantes, eliminando las aspiraciones de Emiliano Spataro, quien fue el mejor representante de Chevrolet, y quedó afuera de la disputa por un toque que recibió de parte de Juan Manuel Silva. A pesar de ello fue noveno, pero no ingresó al “Play Off” por dos puntos y medio. Al igual que él, también quedó afuera Omar Martínez por un aparatoso toque que tuvo con Mathias Nolesi y Eduardo Ramos, a mitad de carrera y cuando los tres viajaban a la par por la recta principal. n n Precisamente el chaqueño Silva cerró la seguidilla de los Falcon, con su séptimo puesto, y se retiró de Salta como el hombre de mayor puntaje en la tabla “ordinaria” con 188 unidades; su escolta, el juninense Gabriel Ponce de León, arribó dos puestos más adelante y entre ambos llegó Norberto Fontana –su compañero en el JP Racing- que así “cerró” su año deportivo en el 16º lugar del certamen. n n La décima posición le correspondió a Patricio Di Palma, quien así retornó a los primeros planos, tras las mejoras realizadas en su Torino Cherokee por su equipo. Al arrecifeño lo siguieron Mariano Altuna, quien a pesar de retrasarse con su Chevy también estará en el “Play Off”, y Juan Pablo Gianini, con Ford. n n Por su parte, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma no vieron la bandera a cuadros, con sus Chevy. Mientras que al piloto de Salto la caja de velocidades no le permitía colocar las marchas correctamente obligándolo a abandonar a pocas vueltas del cierre, el marplatense desertaba porque su auto se desalineó luego del toque que recibió de Juan José López… su compañero de equipo. De todas maneras, ambos también figuran en la lista que peleará por el título, junto a Sergio Alaux, que terminó 15º. n n La historia de este campeonato aún tiene un final abierto, más allá de la nueva imposición del “Play Off”, y por ello Silva, Ponce de León, Moriatis, Ramos, Ortelli, Aventín, Ledesma, Castellano, Altuna, Ugalde, Alaux y Verna, se empeñarán en obtener el cetro, porque siguen con las ganas de ganar en TC, a partir de San Luis.
Publicar un comentario