26 de septiembre de 2008

El primer pick up "made in VW" SALDRA DE PACHECO

Volkswagen desvela el prototipo del que será el primer pick-up con tracción integral construido integramente por el fabricante alemán. Competirá con vehículos como el Toyota Hilux, Nissan, Mitsubishi L200. HANNOVER (ALEMANIA).-Se trata de un vehículo totalmente nuevo y construido sobre una nueva plataforma pero que utilizará los motores ‘common rail’ del grupo, explicó Stephan Schaller, presidente de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, aunque no definió las potencias de los propulsores que llevará. Segun afirmaron los responsables de la marca, el 80% de este concept car llegará al modelo de fabricación en serie. Se trata de un vehículo totalmente nuevo y construido sobre una nueva plataforma pero que utilizará los motores ‘common rail’ del grupo, explicó Stephan Schaller, presidente de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, aunque no definió las potencias de los propulsores que llevará. Segun afirmaron los responsables de la marca, el 80% de este concept car llegará al modelo de fabricación en serie. Es un vehículo mide 5,18 metros de largo y 1,9 de ancho, lo que le da una superficie de carga en la caja trasera de 1,55 metros, suficiente para cargar un europalé. Se caracteriza por su diseño robusto, con un ancho y poderoso frontal y unos amplios pasos de ruedas. El chasis, dado el enfoque profesional que tendrá, está construido a base de largueros y travesaños y las suspensiones traseras se confian a un esquema de ballestas. En el protitipo, el pilar C se extiende hasta la parte trasera y lleva una barra antivuelco situada en los laterales de la superfice de carga. También llama la atención el gran portón trasero con el logo de Volkswagen integrado en el centro. Volkswagen (VW) empezará a producir este nuevo modelo a finales del próximo año en la factoría que el grupo alemán tiene en la localidad argentina de Pacheco, a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires. Con esta ubicación industrial se busca reducir los costes de producción, ya que el 50% de las 100.000 unidades anuales que se prevén producir se venderán en los países del Mercosur. El resto se exportarán a Australia, Sudáfrica, el sudeste asiático y Europa, donde llegará a principios de 2010. El plan industrial contempla unas inversiones en la planta argentina de más de mil millones de pesos (unos 300 millones de dólares) para poner en marcha el proyecto, que permitirá crear 2.000 puestos de trabajo directos y 8.000 indirectos.
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