10 de septiembre de 2008

FORMULA 1 NOTICIAS AL DIA

Previo GP de Italia - equipo BMW Creen que la naturaleza velóz del circuito les beneficiará Robert Kubica hablando con su ingeniero © BMW AG Los equipos de Formula 1 están viajando hacia Monza para disputar el Gran Premio de Italia. El equipo BMW Sauber principalmente sus pilotos el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, disfrutan del trazado italiano ya que es una pista rápida y con altas posibilidades de superar rivales. Nick Heidfeld: "Disfruto compitiendo en circuitos de alta velocidad como el de Monza, llegamos a velocidades que superan los 360 km/h. Creo que estamos preparados para afrontar con tranquilidad la carrera del domingo, el monoplaza es competitivo con nivel bajo de carga aerodinámica. Recuerdo que Monza fue uno de los primeros circuitos en los que me realicé como piloto de Fórmula 1. En una de mis primeras sesiones como probador de McLaren, marqué el mejor tiempo de la jornada cuando sólo había completado cinco vueltas. Fue una satisfacción enorme para mí". "Monza tiene una exigencia aerodinámica mínima, lo que provoca que los adelantamientos sean posibles en las frenadas, y nos permite que el monoplaza esté bien equilibrado en curvas de alta velocidad. No entiendo porqué a la gente no les gustan las chicanes, ya que forman parte de este deporte y en Monza hay tres de ellas. Yo prefería el diseño anterior, pero la nueva es más segura. También es muy importante saber utilizar los bordillos de la pista en la segunda de las chicanes. La velocidad que se alcanza en Monza es algo a lo que te adaptas inmediatamente, pero en cuanto a las frenadas hay que mantener una concentración máxima. Fue muy positivo poder volver de nuevo a probar, recogimos una información muy buena de cara a la carrera y probamos otro tipo de cosas, aunque como siempre nos hubiese encantado poder disponer de algo más de tiempo". Robert Kubica: "Es como si estuviese corriendo en casa. Vivo acá desde los 13 años, cuando competía en kart. Estamos confiados en que lo haremos bien. Es el trazado que exige el menor downforce de la temporada, frenar fuerte y conducir a velocidades muy altas: allí es necesario contar con un conjunto aerodinámico especial y el reglaje del coche también es diferente. Yo aquí logré mi primer podio en la Fórmula 1, en 2006, espero lograr eso otra vez o mejorar mi posición". Mario Theissen, director deportivo de BMW: "Hemos finalizado con éxito estas pruebas en el circuito de Monza. Hemos completado nuestro extenso programa de trabajo que se centraba fundamentalmente en la evaluación de los neumáticos y en el desarrollo del motor". "Nuestro motor BMW está totalmente familiarizado con el perfil del circuito de Monza, ya que es la referencia que utilizamos en nuestras simulaciones de resistencia en Munich. Esperamos ser muy competitivos allí ya que Monza es un circuito especialmente satisfactorio. La recta tiene una longitud de 1.236 metros, la segunda más larga del calendario de Formula 1. La recta ofrece 14 segundos a velocidad máxima, la mitad del tiempo en séptima. En conjunto, Monza tiene el ratio más alto a máxima velocidad de todos los circuitos de gran premio, un 76%". Willy Rampf, Director Técnico del equipo: "Es un circuito donde la potencia máxima del motor se pone a prueba como así también los frenos y la estabilidad del coche. Hemos aprovechado los entrenamientos de esta semana para preparar nuestra puesta a punto de cara a la carrera. Monza es la pista más rápida que visitamos a lo largo de la temporada. Nuestros pilotos alcanzarán los 350 kph en dos puntos del trazado, pero el aspecto más crítico de este circuito es la cantidad de tiempo durante el cual el coche está a máxima aceleración, más que en cualquier otra pista". "Para esta carrera desarrollamos en exclusiva un kit de baja presión aerodinámica y los alerones son muy planos. Eso lo hicimos muy bien el año pasado. Otro factor esencial es el reglaje mecánico, ya que tiene que ofrecer una gran estabilidad al frenar, pero al mismo tiempo debe permitir pasar suavemente por los pianos". Stewart quiere comisarios profesionales para evitar polémicas Cree que los árbitros de hoy son incoherentes Jack Stewart © Sutton - Fery Press Sólo cuando el reglamento entra en escena se le cuestiona: Jack Stewart y Niki Lauda se han alzado como los principales críticos contra la decisión de los comisarios de penalizar a Lewis Hamilton por actitud antideportiva en el pasado gran premio de Bélgica, donde ganó la carrera al saltarse una chicane. Para los dos expilotos, esta decisión marca un antes y un después en el deporte, e incluso piden que se replanten las normas y su aplicación. Niki Lauda, por ejemplo, asegura que es "la mayor vergüenza" de la historia de la Fórmula 1, mientras que Stirling Moss también se une y lo califica como "una decisión absolutamente terrible". En declaraciones para el Daily Telegraph, Stewart cree que "la decisión plantea dudas sobre la habilidad (de los comisarios) y, de hecho, sobre la administración del deporte". El principal problema para Stewart es que los comisarios cambian de carrera a carrera, excepto por Charlie Whiting (director de carrera permanente) y Alan Donnelly (asesor permanente), lo que propicia inconsistencia a lo largo de la temporada: "La Fórmula 1 atrae gran capital de inversión en el deporte, pero está supervisado por personas que no trabajan a tiempo completo y toman decisiones incoherentes". Stewart echa mano de otros deportes para explicar su parecer: "En el fútbol, el rugby, el tenis o el críquet hay árbitros profesionales que trabajan día a día. Necesitamos eso en el automovilismo". Centrándose en el tema, Stewart asegura que Hamilton no debió ser penalizado porque dejó pasar a Kimi Räikkönen en la línea de meta: "Räikkönen defendió muy enérgicamente su posición y no le dejó opción a Hamilton excepto para saltarse la chicane. (Lewis) simplemente hizo lo que pudo para evitar el accidente. Sí, ganó una posición, pero deceleró inmediatamente y volvió atrás, como requieren las normas; entonces pasó a Räikkönen posteriormente". Pero Felipe Massa no está tan de acuerdo: "Lewis fue un poco optimista en la chicane y, si hubiera trazado la chicane correctamente, no habría podido adelantar a Kimi en la misma línea de recta". Otro aplastante argumento de Stewart es que Lewis era más rápido: "Hemos visto este año, en Silverstone, que Räikkönen no está a gusto pilotando su Ferrari sobre mojado; y eso pasó el domingo. Hamilton era claramente mucho más rápido e iba a pasarle tarde o temprano. Los comisarios deberían tener esto en cuenta". En cualquier caso, la penalización a Hamilton no puede apelarse, al tratarse de un paso por boxes, tipo de sanción incuestionable por parte del perjudicado. Setewart, cómo no, no sale de su asombro, a pesar de que este tipo de sanciones llevan produciéndose desde hace años. "Es inconcebible que no se pueda apelar en una situación como esta. Podría afectar al campeonato mundial". El año pasado, Fernando Alonso también fue penalizado en Hungría tras lograr la primera posición y perdió el mundial por sólo un punto. La FIA examinará el motor de Felipe Massa Dentro de sus controles rutinarios de verificación Felipe Massa © Ferrari Media El motor de Felipe Massa será objeto de una minuciosa inspección por parte de la FIA para comprobar que todo en él es legal, correcto y cumple con las normativas vigentes. La FIA ha emitido un comunicado asegurando que "estas pruebas se harán tras el gran premio de Italia". Este tipo de inspecciones va a ser normal a partir de este año para comprobar que la congelación de los motores se está llevando a cabo. El Mercedes del McLaren de Lewis Hamilton fue el primero en pasar con éxito estas verificaciones tras el Gran Premio de Alemania, y no será el único esta temporada. Por otro lado, según informa el diario Marca, hubo una reunión de jefes de equipos en el trazado belga de Spa-Francorchamps para discutir precisamente el tema de la congelación de los motores, aunque no hay más datos al respecto. TheF1.press. Renault no tiene prisa en anunciar a sus pilotos Ni siquiera Briatore sabe si seguirá en el equipo El jefe de Renault Flavio Briatore dijo que el anuncio oficial de la alineación de pilotos para la temporada 2009 no será inminente. Entre los rumores de que Fernando Alonso planea marcharse del equipo el año que viene, y las dudas de que Nelson Piquet haya hecho suficiente para retener su asiento tras su primera temporada, se susurraba en Spa la semana pasada que Briatore iba a hacer un anuncio en Monza. Pero le dijo a la página web oficial de la F1: "Estén tranquilos que anunciaremos a nuestros pilotos del 2009 entre el final de esta temporada y el comienzo de la siguiente". La alineación de pilotos de Renault es una de las cuestiones a resolver, pero el mismo contrato de Briatore también está pendiente de renovación. "¿Estaré aquí el año 2009? No lo sé", dijo el directivo de 58 años, un crítico feroz del recorte de gastos en la F1. "Si es posible recortar gastos y todo queda bajo control, entonces tal vez me sienta con más ilusión de quedarme. Pero si las cosas siguen como hasta ahora, podría no estar interesado". (GMM) La Fórmula 1 finalmente probará en Jerez como estaba programado Charlie Whiting ha dado su visto bueno Tras la visita al Circuito de Jerez el pasado lunes (una vez finalizados los trabajos acometidos en la pista), por parte de Charlie Whiting, Delegado de Seguridad de la FIA, las recomendaciones que dicho organismo ha realizado al circuito jerezano en materia de seguridad para seguir contando como hasta ahora con la licencia de homologación FIA para test de F1, se centran en la inclusión de una doble fila de neumáticos en las protecciones de las curvas 1, 9 y 15. Estas indicaciones recibidas, están siendo actualmente ejecutadas por los operarios del circuito. En dichos test, están confirmados 8 equipos (todos salvo Ferrari y Force India) del campeonato del mundo de Fórmula Uno, dando comienzo las sesiones conjuntas el próximo miércoles día 17 para finalizar el viernes 19, si bien, equipos como Williams o BMW-Sauber han adelantado al martes el comienzo de sus jornadas. Redacción TheF1.press - Circuito de Jerez
Publicar un comentario