1 de septiembre de 2008

LOEB TRIUNFA EN NUEVA ZELANDA Y AMPLÍA LA VENTAJA

Sébastien Loeb venció en el Rally de Nueva Zelanda 11ª fecha del Campeonato Mundial WRC.
El triunfo vino después del fracaso de sus dos rivales del equipo Ford oficial, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen.
El sabado, Loeb terminó detrás de los finlandeses para que ambos comenzaran antes las duras pruebas especiales en la carretera, que decidirían el resultado de la competencia. Los FORD tuvieron problemas durante el pasaje del último día.
Hirvonen con un neumático pinchado perdió 50 segundos . Latvala tuvo que abandonar después de pegar con su Focus en una piedra . Con todo esto, el tetracampeón sólo trató de asegurar la llegada.
“Fue un rally realmente difícil, con muchos cambios y algunas estrategias. Lo que aconteció con Mikko fue una pena porque él estaba bien, pero es una carrera, es así. Fue una buena batalla”, dijo Sébastien.“Erré por la mañana y no estaba consiguiendo disminuir la diferencia. Creí que había perdido la disputa y que podría, tal vez, luchar por el segundo lugar, pero estamos aquí, venciendo nuevamente”, concluyó.“Estaba confiado de que podría vencer. Pero que puedo hacer?”, lamentó Hirvonen. “Sabemos que podemos triunfar. La temporada aún no acabó”, finalizó el nórdico, sin tirar la toalla.
Loeb es el líder del campeonato con 86 puntos, ocho al frente de Mikko. La etapa neocelandesa fue celebrada doble por Citroën, ya que Dani Sordo completó el doblete del equipo, dejando a Hirvonen tercero. Petter Solberg (Subaru), Urmo Aava (Citroën), Per-Gunnar Andersson (Suzuki), y Toni Gardemeister (Suzuki), completaron los siete primeros, en tanto, el argentino Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc finalizó 8° con su Focus RS del equipo Munchi’s Ford WRT y sumó un punto en el Campeonato de Pilotos. “Ha sido un rally duro,” comentó el "Coyote". “He tenido problemas de frenos todo el tiempo pero al final hemos conseguido un buen resultado.” Su compañero de equipo, el noruego Henning Solberg que había terminado en el puesto 45, después de haber tenido problemas con la dirección el primer día, concluyó 9° y sumó un punto para el Campeonato de Constructores. la próxima prueba del WRC: España, del 2 al 5 de octubre.
EL COYOTE COCECHÓ PENSANDO EN EL 2009.
Publicar un comentario