20 de junio de 2009

FORMULA ONE INGLATERRA

ELASPERO ® Un ambiente muy tenso ha enturbiado el inicio del GP de Inglaterra en Silverstone. La FOTA ha roto las negociaciones con la FIA y ha anunciado sus intenciones de crear una categoría paralela, y eso se ha notado de alguna forma en la pista. Los miembros de los equipos han lucido caras de circunstancias y trabajo sordo en los boxes, y ni siquiera los aficionados vitoreaban a sus ídolos con el mismo ímpetu que en otras carreras. Sin embargo, por encima de todo ha habido competición y Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. El 'doblete' que ha conseguido junto a Mark Webber demuestran que el Red Bull RB5 ha traído a tierras británicas una serie de novedades que le convertirán en un serio candidato a la victoria aquí. La novedad más llamativa, un morro ensanchado en la punta, y el resultado han sido tiempos muy buenos y constantes. Es más, Vettel podría haber conseguido tiempos aún mejores si no hubiera sido obstaculizado por el Toro Rosso de Sébastien Buemi. Justo por detrás de los chicos de Christian Horner nos encontramos con los dos Brawn GP, con Button por delante de Barrichello. Como siempre, parece que van sobre raíles y que ocultan una parte de su potencial, aunque esta vez han puesto más carne en el asador de lo habitual. Fernando Alonso ha logrado una meritoria quinta posición con un Renault R29 que, como ya anticipaba el propio bicampeón asturiano, se adapta bastante bien al veterano y rápido trazado inglés. Fernando ha llevado a cabo una sesión completamente normal en apariencia, y no ha tenido los problemas de su compañero de equipo, Nelson Piquet, que se ha salido dos veces de psita en la rapidísima curva Copse, que se toma a 250 kilómetros/hora justo después de la recta de meta. Un Ferrari y un McLaren han encontrado sitio en el Top Ten, aprovechando un cierto bajón de rendimiento de los Toyota y los Williams, que acostumbran a copar las primeras posiciones en estas primeras sesiones libres de todos los Grandes Premios. No podemos decir lo mismo de los BMW, decimotercero y vigésimo con Heidfeld y Kubica, respectivamente. http://www.thef1.com/gp-resultados/2009/gp-de-inglaterra-2009/parrilla-inglaterra-2009
Publicar un comentario