5 de julio de 2010


31º Campeonato Argentino de TC2000 Temporada 2010 - Parte diario de prensa -
 Fabián Yannantuoni. Vittal DTA:
"En Termas, la estrategia dependerá de la clasificación"
Buenos Aires, 05 de julio de 2010.- Fabian Yannantuoni, piloto del equipo Vittal DTA, en dialogo con www.tc2000.com.ar explicó las razones por la cual es el puntero del campeonato de pilotos privados y analizó la primera etapa del Endurance Series, próxima competencia a realizarse en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, correspondiente a la 6ta fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000.
Sos el puntero del Campeonato de Pilotos Privados ¿A que atribuís este resultado?
“Se debe a la regularidad que tenemos en cada competencia y, por supuesto, a la confiabilidad con la que trabaja el Vittal DTA sobre los Peugeot 307. El trabajo en conjunto nos arroja los resultados que nosotros siempre esperamos.” 
¿Que balance podes hacer de los Peugeot 307, disputadas 5 fechas del campeonato?
“El balance es más que positivo. El 307 tuvo una buena base de inicio funcionando bien en las primeras fechas del certamen. Para el Vittal DTA, las pruebas comunitarias que se desarrollan de manera seguidas nos permiten mejorar y seguir desarrollando este modelo, de cara a lo que queda por disputar del campeonato.”
¿En que etapa de desarrollo se encuentran los 307? 
El Peugeot 307 esta en la etapa inicial de desarrollo, sólo llevamos 5 carreras y en cada una van apareciendo cosas nuevas, que hacen que podamos concretar los resultados que siempre esperamos lograr.”
Se viene Termas de Río Hondo ¿Cuáles son los objetivos plateados?
El principal objetivo propuesto para esta carrera es llegar. No tenemos la experiencia necesaria porque en mi caso en particular, nunca corrí una competencia especial como la que se aproxima. Pese a eso, pretendemos dar nuestra mejor performance para cumplir con lo que nos planteemos para esta carrera.”  
¿Ya diseñaron la estrategia a utilizar?
Las estrategias van a depender mucho de como estemos clasificados para largar el domingo y después se vera en carrera cual se puede aplicar. Seguramente va a ser mucho lo que vamos a improvisar ya que este tipo de competencias, se resuelven según sucedan las cosas en pistas.”
¿La confiabilidad es la base de esta carrera
”Yo confío mucho en el equipo y en los 3 autos que alista Ulises Armellini. El equipo siempre se destacó por desarrollar autos confiables y para esta fecha, por las exigencias que demanda la etapa especial, eso es fundamental.”
¿Cómo ves el campeonato hasta ahora?

Va a hacer un campeonato con mucha paridad en la cima. Los primeros puestos del certamen están separados por muy pocas unidades. Lo que hace posible que varios pilotos lleguen con chances a la última fecha del campeonato.”


ELASPERO ® www.elasperobrocker.com.ar
Publicar un comentario