5 de julio de 2010

ACTUALIDAD RENAULT


Renault DeZir ¿El retorno del Alpine?


click en la imagen para ver la galería

Qu'est-ce que c'est? Pues el último concept que Renault prepara con todo el mimo del mundo de cara al Salón "de casa" (el de París, me refiero). Se llama DeZir, y le sirve al rombo para anticipar las nuevas líneas de diseño de la marca en manos del diseñador Laurent van den Acker. Según afirman fuentes de la Reggie, todo el frontal, con el exagerado logotipo y los faros nos sirven para hacernos una idea de lo que está por venir en próximos modelos, empezando por el Clio.

El DeZir se ha montado sobre una estructura tubular mezclada con Kevlar (basado en una plataforma derivada del Mégane Trophy, y montado en Dieppe). Es más corto que un Mégane normal, y más bajo que un Audi R8. Cuenta con un propulsor eléctrico de sólo 150 CV (226 Nm de par), pero que gracias al escaso peso del conjunto (830 kg) permite alcanzar los 100 km/h en 5 segundos.

Gallery:Renault DeZir



El conjunto de baterias es de 24 kWh, y le permite rodar 160 kilometros, recargándose al 80% en 20 minutos gracias al sistema de recarga rápida de Renault.El interior es de concept total, con asientos que parecen flotar, una curiosa forma para el salpicadero, e iluminación espectacular.

¿Viabilidad del prototipo? Es innegable que guarda algún parecido estético, alguna traza de ADN con el original Alpine A110, y fabricándose el prototipo en Dieppe... En fin, no sé si son las ganas o el calor que tengo ahora mismo mientras escribo esta noticia, pero me encantaría que este aparato se convirtiera en una realidad con la que regalarnos la vista y los sentidos bajo el nombre Alpine, aunque desde la dirección de la casa del rombo se niega una y otra vez que haya planes para tal cosa.


ELASPERO ® www.elasperobrocker.com.ar
Publicar un comentario