8 de julio de 2010

RECORRIDO CONFIRMADO PARA TUCUMAN


La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) tomó la decisión de adelantar la disputa del Rally de Tucumán, 6° fecha del Rally Argentino, por lo que la prueba finalmente se llevará a cabo del 15 al 17 de julio próximo. La resolución se dictó a fin de no coincidir plenamente con la disputa de la carrera de TC2000 que se desarrollará el mismo fin de semana en la ciudad de Termas de Río Hondo.
De esta manera, la competencia se pondrá en marcha el jueves por la noche con una rampa simbólica ubicada en la Plaza Independencia, mientras que la carrera se desarrol lará viernes y sábado, aunque con algunas variantes respecto al cronograma habitual de competencia, siendo similar al que se supo utilizar en 2007.
El Shakedown se llevará a cabo el mismo viernes, será en el Autódromo Nasif Estéfano, previo a la largada de la primera prueba especial, en tanto que las actividades oficiales comenzarán como de costumbre el jueves, aunque se decidió concentrar el reconocimiento de los caminos en un solo día.
Al igual que el año pasado, la 11° edición del Rally de Tucumán se disputará sobre superficie mixta, el viernes corriéndose sobre asfalto mientras que el sábado la carrera se cerrará en tierra.
Respecto a la edición 2009, la etapa de asfalto comprenderá las mismas pruebas especiales, (Yerba Buena-San Javier, San Javier-Vil la Nougués y Villa Nougues-San Pablo) aunque sólo se disputarán dos pasadas, en vez de las tres del año pasado, totalizando 53,73km.
El sábado, en cambio, los pilotos deberán afrontar una etapa distinta a la de la edición pasada, y que comprenderán tramos que se disputaron por última vez en 2008. En esta oportunidad volverán los clásicos sectores de Timbó Viejo-El Cadillal y El Cadillal-Ticucho, mientras que los tramos El Cajón-Río Nio y Río Nio-Padre Monti, se unirán para conformar una sola especial de 30,83km, la más larga hasta ahora de la temporada, para cubrir en la jornada definitoria casi cien kilómetros de velocidad cronometrada.

ELASPERO ® www.elasperobrocker.com.ar
Publicar un comentario