26 de agosto de 2010

EL TC MOVIDITO

ELASPERO ® www.elasperobrocker.com.ar


Falaschi dominó las intensas pruebas

En la jornada de hoy un total de 9 pilotos para 8 máquinas del Turismo Carretera, y 7 pilotos para 5 máquinas del TC Pista estuvieron realizando ensayos en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, poniendo énfasis con miras a la competencia del 5 de Agosto a realizarse en ese circuito.
Por el lado del TC hay que destacar el buen trabajo de Guido Falaschi, quien hoy ensayó en pista el Ford del Mar y Sierras marcando un tiempo de 1m 30s 2/10 quedando muy conforme con lo realizado tras trabajar sobre distintas variables de puesta a punto.
Similar trabajo realizaron José Savino a bordo de su Ford; Gustavo Solís con el Ford del Savino Sport en su segundo día de pruebas;  Leonel Pernía con la Chevy que desarrolla el equipo Arana Ingeniería; y José Ciantini, quien probó la Chevy ex Okulovich del Arana Ingeniería por invitación del equipo, aunque nada tiene que ver con una posible incorporación a la estructura bahiense.
Pruebas supervisadas por Solga con Dodge y Torino
Por el lado del TC también hay que destacar el trabajo realizado sobre las Dodge de Juan Marcos Angellini y Julio Catalán Magni, pilotos que por la mañana trabajaron en la puesta a punto de la unidad normalmente pero que luego trabajaron con sus unidades a la par de Alejandro Solga, director del Departamento Técnico de la ACTC, evaluando con el piloto Juan Martín Trucco el comportamiento de las unidades de la marca, por pedido de la categoría, analizando una serie de cambios aerodinámicos con y sin piso para evaluar cómo se manifestaba el auto de distinta forma.
Fue muy destacado el trabajo de Trucco, quien con el piso en la trompa pudo marcar un buen tiempo de 1m 30s 3/10 mostrando una estabilidad positiva en la unidad, algo que no sucedió cuando fue quitado el piso como actualmente tienen las cuatro marcas por reglamento, y la Dodge estuvo entre 3 y 4 décimas por sobre el tiempo logrado. Para sintetizar, Trucco sin el piso no marcó tiempos de importancia sobre la Dodge de Angellini, pero si marcó 1m 30s 8/10 sobre la unidad que habitualmente conduce Julio Catalán Magni (sin piso)
Ahora con todos los datos recogidos tras las pruebas en las cuales también se evaluaron distintas configuraciones de suspensión, Solga elevará este análisis a la Comisión Directiva para evaluar si hay necesidad de un cambio reglamentario antes de la Copa de Oro, algo que por el momento es un tanto difícil de que se pueda realizar.
Además, también ensayó con conclusiones positivas Norberto Fontana sobre el Torino alistado por el HAZ. Allí también estuvo presente trabajando en conjunto con el equipoy con el técnico Javier Ciabattari, el ingeniero Alejandro Solga por parte de la ACTC, aprovechando también para recoger datos del funcionamiento sobre la unidad que conduce el piloto arrecifeño, y que también seguramente serán elevados a la CD.
En TC Pista, Trosset adelante
Nicolás Trosset, actual piloto de la Fórmula Renault, no desaprovechó la oportunidad de girar rápido en su primera prueba. El arrecifeño manejó una de las Chevy del equipo JC Competición y marcó el mejor tiempo tras acostumbrarse y buscar la mejor puesta a punto, marcando 1m 32s 5/10 en su mejor vuelta. Lo siguió muy de cerca Facundo Ardusso, quien también tuvo su segundo contacto con la otra Chevy del JC y pudo marcar 1m 32s 9/10. También giraron Nicolás González sobre el Ford de Carlos Sava; el propio Ardusso con el Ford también de Sava; Claudio Viano sobre la Dodge del Taco Competición; Juan Manuel Papparella sobre la Dodge del equipo propio; Luis Hernández con la Chevy del Alifraco Sport; y Juan Manuel Lorio que por primera vez dio unas vueltas sobre el Ford de Sava.
Los tiempos del día fueron los siguientes.
Tiempos Turismo Carretera – 9 de Julio
1- Guido Falaschi (Ford) 1m 30s 2/10
2- Norberto Fontana (Torino) 1m 30s 3/10
3- Juan Martín Trucco (Dodge Angelini) 1m 30s 3/10
4- Juan Marcos Angelini (Dodge) 1m 30s 7/10
5- Julio Catalán Magni (Dodge) 1m 30s 8/10
6- José Savino (Ford) 1m 31s 1/10
7- Gustavo Solís (Ford) 1m 31s 5/10
8- Leonel Pernía (Chevrolet) 1m 32s 2/10
9- José Ciantini (Chevrolet) S/T
Tiempos TC Pista – 9 de Julio
1- Nicolás Trosset (Chevrolet) 1m 32s 5/10
2- Facundo Ardusso (Chevrolet) 1m 32s 9/10
3- Facundo Ardusso (Ford Sava Sport) 1m 32s 9/10
4- Luís Hernández (Chevrolet) 1m 33s 8/10
5- Claudio Viano (Dodge) 1m 34s 4/10
6- Juan Manuel Paparella (Dodge) 1m 34s 4/10
7- Juan Manuel Lorio (Ford Sava Sport) S/T

Ledesma ensayó en La Plata

Después de trabajar ayer en el “kilómetro” del autódromo de Buenos Aires, Christian Ledesma estuvo hoy en el “Roberto Mouras” de La Plata, completando la segunda jornada consecutiva de ensayos sobre el Chevrolet del equipo JP Racing.
Con la presencia de Walter Alifraco, responsable del chasis del Chevrolet que conduce Ledesma, el test apuntó a evaluar distintas configuraciones de puesta a punto, además de trasladar a pista lo ensayado ayer en el “kilómetro”.
Para agilizar la prueba y poder apreciar más variantes, se tomó la decisión de llevar dos Chevrolet, por lo que el marplatense también giró con una Chevy propiedad de Alifraco, que era la utilizada por José Cianitini y con motores de Daniel Berra.
Con motor de pruebas y neumáticos en buen estado, Ledesma cronometró con la Chevy propia en la mejor de sus 35 vueltas al trazado de 4.265 metros, un tiempo de 1m 28s 30/100, que dejó conforme al grupo de trabajo.
De esta manera, Ledesma utilizó la prueba que tenía permitida para este semestre y espera confiado con el Chevrolet del  JP Racing la undécima fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Nueve de Julio.
“Se hizo un buen trabajo, aprovechando que utilizamos dos vehículos alternamos configuraciones de puesta a punto y elementos aerodinámicos. Se acerca la definición del certamen y trabajamos para llegar de la mejor manera” explicó Ledesma, que a su vez aclaró en Pole Position por AM 650 que “en ningún momento pensamos en cambiar de auto o motorista, parece que hubiera muchos que así lo desearan. Trajimos dos autos para acelerar los trabajos y poder probar todos los elementos, para volcar luego lo mejor al mío y hacer la vuelta rápida al final del día”.
De todas formas, en el ensayo se destacó el muy buen funcionamiento del motor preparado por Daniel Berra (fueron los utilizados por Matías Rodríguez en la primera fecha), por lo que no se descarta que en las próximas horas se confirme uno de los autos que asiste Alifraco pueda llegar a utilizar estas plantas impulsoras.
Fotos y texto:Pedro Brocker staff P.P.
Publicar un comentario