23 de agosto de 2010

Ferrari arremete contra Niki Lauda

ELASPERO ® www.elasperobrocker.com.ar

le pide que mantenga "la boca cerrada"
Fuente: Agencias

Ferrari arremete contra Niki Lauda y le pide que mantenga "la boca cerrada"
Enviar noticia a un amigo      Imprimir noticia
La escudería italiana Ferrari ha condenado "la ola de hipocresía que recorrió el 'paddock' tras lo ocurrido en Hockenheim", donde las órdenes de equipo permitieron la victoria de Fernando Alonso por delante de su compañero Felipe Massa, y ha apuntado directamente contra Niki Lauda, que "nunca ha perdido una oportunidad de opinar a diestro y siniestro".
Lauda, ex campeón mundial de Fórmula 1, criticó esta semana lo acontecido en Hockenheim y la 'Scuderia' le ha respondido con dureza. El triple Campeón del mundo afirmó, en unas declaraciones al web oficial de Fórmula 1, que creía que Ferrari sería severamente castigado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, que se reunirá el 8 de septiembre. "Lo que hicieron en Hockenheim va en contra de todas las reglas. O se cambian las reglas o todo el mundo las cumple. Lo que hicieron está mal, tuvieron un castigo inmediato (Ferrari fue multada con 100.000 dólares el día de la carrera) y el Consejo Mundial hará lo mismo, seguro".
Aunque reconoce que las opiniones difieren en el debate sobre las órdenes de equipo, el triple Campeón austríaco cree que, bajo su punto de vista, las acciones de Ferrari fueron un insulto a la inteligencia de los aficionados a la Fórmula 1.
A estas declaraciones, la escudería ha replicado en su web que "es un personaje que, tras colgar el casco, nunca ha perdido la ocasión de hablar a diestro y siniestro para sentirse protagonista, aunque, en más de una ocasión, esto haya provocado acrobacias verbales para reposicionarse a favor de la corriente dominante", asegura Ferrari en un comunicado.
"En esta ocasión, el bueno de Niki ha perdido una buena oportunidad para mantener su boca cerrada, teniendo en cuenta que, cuando fue piloto de Ferrari, la política de gestión que critica le sentaba perfectamente. No se entiende esta furia moralista cuando, durante los últimos años, ha sido culpable de tantos actos de hipocresía", acusa la escudería italiana.
Como conclusión, Ferrari pide paciencia hasta el próximo 8 de septiembre, cuando se reunirá la junta directiva de la Federación Internacional (FIA). "En este tipo de situaciones, lo mejor es respetar a la máxima institución", concluye.
Publicar un comentario