23 de agosto de 2010

La lluvia puso fin a las pruebas en Olavarría

ELASPERO ® www.elasperobrocker.com.ar


Durante toda la jornada, el clima condicionó el normal desarrollo de las pruebas comunitarias de Top Race programadas en Olavarría, en la que los pilotos que disputaron el Sprint en San Pablo fueron autorizados a ensayar de cara a la competencia en Termas de Río Hondo del 27, 28 y 29 de agosto. Por eso, con momentos de lluvia y otros de sol, se terminaron antes de tiempos las pruebas de Top Race en Olavarría.
Doce fueron los autos que finalmente tomaron contacto con la pista en los 3.652 metros del circuito número 6 del autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Los hermanos Emiliano y Nazareno López, Germán Giles, Esteban Piccinin, Nicolás Cotignola, Nicolás Iglesias, Marcos Di Palma, Alejandro González, Esteban Tuero, Matías Rodriguez, y los debutantes Francisco Troncoso y Julián Falivene, en el Mitsubishi Racing y el Sportteam respectivamente.
Los dos jóvenes fueron protagonistas por distintos motivos. Troncoso, con el Mitsubishi Lancer GT, marcó el mejor tiempo en su primera vez a bordo del auto: 1;26,664. Notable actuación del neuquino, que así llega muy motivado a su debut oficial en Termas de Río Hondo.
En el otro extremo, Falivene, que en la primera vuelta en la que salió, perdió el control del Mercedes e impactó contra el paredón. No tuvo consecuencias físicas el golpe, pero si las hubo para el auto, que quedó maltrecho.
Pasadas las 16 horas, con una lluvia intensa, se decidió suspender los ensayos, aunque cuatro pilotos decidieron quedarse para poder continuar con las pruebas: Nicolás Cotignola, Nicolás Iglesias, Alejandro González y Matías Rodriguez.
“A pesar de la lluvia y de las inclemencias del tiempo, es positivo poder haber llevado a cabo estas pruebas. A partir de ahora, todos los viernes de carrera habrá actividad para los Top Race, y luego de cada competencia se darán a conocer los nombres de los pilotos autorizados a ensayar en pruebas similares a las que hoy se hicieron acá en Olavarría”, explicó Angel Guerra, vicepresidente de Top Race que coordinó las actividades.
Los tiempos registrados fueron los siguientes:
1 Troncoso, Francisco 1;26,664
2 López, Emiliano 0,295
3 Di Palma, Marcos 0,457
4 Giles, Germán 0,588
5 Iglesias, Nicolás 0,613
6 Rodriguez, Matías 0,635
7 Tuero, Esteban 1,235
8 González, Alejandro 1,782
9 Cotignola, Nicolás 2,958
10 Piccinin, Esteban 3,451
Sin tiempos: Falivene, Julián
López, Nazareno
Publicar un comentario