31 de agosto de 2010

Madero deja el rally

ELASPERO ® www.pedrobrocker.com.ar


El TANGO Rally Team comunica que tras las competencia de Goya, el piloto Nicolás Madero ha decidido cancelar su continuidad en la práctica del Campeonato Argentino de Rally, atento a motivos fundados en su órbita personal.
El TANGO Rally Team, lamenta profundamente la decisión del piloto de oriundo de Bariloche, que ha sostenido con sus calidades personales y conductivas al certamen nacional de la categoría y nos ha honrado con su presencia.
Hacemos votos para que los motivos de tal decisión sean prestamente superados, para recuperar su participación en el Rally Argentino.
La Pausa de Nicolás Madero
Transcurridas ocho fechas del Campeonato Argentino de Rally, ésta última en la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, nos ha dejado a todos tristemente sorprendidos , la decisión del Piloto Barilochense Nicolás Madero, de hacer abandono del certamen 2010.
Nicolás Madero, Subcampeón del año 2009, de la categoría N4 del Rally Nacional, último rionegrino ganador de la tradicional Vuelta de la Manzana, se ha caracterizado a lo largo de sus casi seís años de trayectoria dentro de la categoría por ser un piloto extremadamente veloz, ganador de una prueba especial en el corriente año, que ha resultado ser la de promedio más alto de velocidad de las últimas estadísticas.
Nicolás se ha dedicado con mucho esfuerzo a entrenar duramente para cada competencia. Querido y respetado en el ambiente, todos rescatan el gran futuro que le depara el automovilismo. Habiendo sido Campeón Argentino de Motocross, de Supercross, con victorias en automovilismo de pista en los equipos de Ernesto Bessone en TC Pista y TC.
En la actualidad se encuentra cuarto en el clasificador del certamen nacional, habiendo culminado tercero en la clasificación de la categoría N4, prueba mundialista desarrollada en Córdoba por el torneo IRC de Rally 2010.
Este Barilochense, junto a su copiloto Guillermo Piazzano, se encuentra dentro de las estadísticas como uno de los tres pilotos más ganadores de PE, junto a los múltiples campeones Federico Villagra y Gabriel Pozzo.
Justamente con Villagra, ha desatado grandes batallas, en las cuales Nicolás ha sabido doblegar al múltiple campeón Argentino, en pruebas de histórica definición como Mina Clavero y Concepción del Uruguay del 2009, en la cual el Barilochense y Villagra, largaron la última PE empatados en décimas y el triunfo resulto favorable para Nicolás.
Los motivos por los cuales Nicolás decide hacer abandono del certamen y de la actividad, se debe a problemas presupuestarios, derivados de la falta de percepción de los importes pertinentes, que fueran acordados con sus patrocinadores, lo que ha determinado que no pueda seguir solventando por sus propios medios, los costos de un Auto de rally, en un nivel de alto rendimiento deportivo como lo hizo hasta este fin de semana.
Seguramente RIO NEGRO se pierde a un gran deportista y digno representante del deporte motor, con un talento pocas veces visto, pero que una vez más, sucumbe frente a la burocracia y la falta de presupuesto.
Nicolás, no obstante la dura realidad que le toca vivir, quiere agradecer al equipo Tango Rally Team en su conjunto el esfuerzo, dedicación y apoyo brindado durante su paso por el prestigioso equipo Cordobés.
Asimismo asegura que no bajará los brazos en su entrenamiento físico y seguirá trabajando para, si Dios quiere, poder retornar al mundo del Rally y seguir representando estoicamente y con dignidad como lo ha hecho hasta ahora, a su querida Ciudad de San Carlos de Bariloche.
De lo que también está muy seguro es de que: sino reúne de manera concreta, firme y seria, el presupuesto necesario, su actividad dentro del automovilismo ha concluído, ya que no hará ningún esfuerzo económico personal para afrontar los gastos de éste costoso deporte.
Ante éste panorama, seguramente habrá equipos que tienten a Nicolás Madero para tenerlo dentro de sus filas.
Publicar un comentario