26 de agosto de 2010

“Pensamos en 2011 con estas pruebas”

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De esta forma y con esa frase, Alejandro Solga evacuó en Pole Position por AM 650 Reporter Belgrano, cualquier tipo de duda ante la posibilidad de que la marca Dodge (o cualquier otra marca) tenga algún tipo de ventaja reglamentaria de aquí al inicio de la Copa de Oro, luego de las especulaciones sobre una posible quita de los 20 kilos de mas con los que Dodge arranca el campeonato en relación a las otras marcas, tema que ni siquiera fue evaluado en la prueba realizada en 9 de Julio. En principio, las evaluaciones realizadas tras el ensayo con Juan Martín Trucco al volante de los autos de Catalán Magni y Angellini, fueron pensando en el próximo año y se hizo hincapié sobre el piso plano de la trompa, algo que sin dudas afectó a la pentaestrella tras su eliminación en esta temporada.
En referencia a la prueba realizada, Solga comentó sus sensaciones. “Fue una prueba positiva que nos ha servido para evaluar el comportamiento de los autos. Hubo alguna diferencia en la Dodge, que se mostró mas estable con el piso y si bien la diferencia no fue grande, se mostró mas equilibrada en relación a como está en el campeonato igual que todas las marcas, sin el piso en la trompa. Esta prueba nos ha marcado algunas conclusiones que ahora serán elevadas a la Comisión Directiva que decidirá si en un futuro es necesario algún tipo de cambio reglamentario”.
A su vez, Solga prácticamente descartó que pueda haber algún tipo de cambios de aquí a la Copa de Oro. “La idea del ensayo es pensando en la próxima temporada. Veo difícil que haya algún cambio para el final de esta temporada y menos estando tan cerca de la definición del campeonato. Pensamos en 2011 con estas pruebas”.
Por último, el encargado del Departamento Técnico de la ACTC explicó por qué no se trabajó sobre la quita de veinte kilos en las Dodge. “No probamos sobre ese aspecto porque los autos están al límite con el peso reglamentario y es imposible poder quitarle veinte kilos, habría que hacer un trabajo que actualmente es difícil de realizar. Por ello y a pesar de que algunos usuarios han pedido la quita de los veinte kilos, hoy prácticamente lo descarto por estos momentos”, finalizó Solga.
De esta forma, los usuarios de la marca Dodge en principio seguirían con el reglamento tal cual está, mas allá de los pedidos de eliminación de 20 kilos, que supuestamente han afectado al rendimiento de Jonatan Castellano, por ejemplo, quien es el principal referente de la marca, y deberá pelear el campeonato de esta forma. Veremos si se encuentra en condiciones de poder pelearlo.
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