30 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO EN GOYA

ELASPERO ® www.pedrobrocker.com.ar


El paraguayo Diego Domínguez, navegado por el barilochense Edgardo Galindo, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó el “5º Rally Ciudad de Goya”, que por la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, se corrió entre ayer y hoy por caminos secundarios de la llamada micro región “Río Santa Lucía”, en la provincia de Corrientes.
Domínguez tuvo un sólido andar durante toda la carrera, siempre mezclado en los tiempos de punta, lo que le permitió imponerse en la clasificación general y en la Clase N-4, con un tiempo acumulado de 1h. 38m. 07s. 7/10 para todas las pruebas de velocidad disputadas sobre 145,24 kilómetros, a un promedio de 88,81 kph.
Domínguez fue escoltado por el múltiple campeón argentino, el cordobés Federico Villagra, quien navegado por Diego Curletto, con Mitsubishi Lancer Evo IX, terminó a 10s. 1/10, en tanto que tercero a 15s. 8/10 finalizó el paraguayo Víctor Galeano.
Detrás de los tres primeros clasificaron Gabriel Pozzo, con Subaru Impreza STI; Nicolás Madero, Marcos Ligato, Juan Manuel Marchetto, y Alejandro Cancio, todos con Mitsubishi Lancer, y Claudio Menzi, con el VW Gol Trend “Maxi Rally”.
En la Clase N-4 Ligth, finalmente el triunfo fue para el tucumano Juan Gil De Marchi, seguido por el barilochense Agustín Elvira, ambos con Mitsubishi; el cordobés Diego Pereyra, con Subaru; Juan San Martín; las hermanas entrerrianas, Nadia y Florencia Cutro, y el mendocino Marcelo Rivero, todos con Mitsubishi.
La monomarca Subaru Súper R, se la adjudicó el cordobés Carlos Cataldo, fue escoltado por el puntano Julio Gómez, y por el cordobés Álvaro Marchetto, mientras que en la Clase N-2, el rionegrino de El Bolsón, César Montecino, en un Ford Ka, se llevaron el triunfo, seguido por el santafesino Raúl Racca, y el bonaerense Julio Cuello, también con sendos Ford Ka, y el catamarqueño René Luna, con un Fiat Palio.
La próxima fecha del Campeonato Argentino será el Rally de San Luis, que se correrá por caminos de la provincia puntana, entre el 17 y el 19 de setiembre próximo.
Rally de Goya
Clasificación Final
1°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) 1h38m07,7s.
2°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 10,1s.
3°) Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 15,8s.
4°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 25,8s.
5°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 54,7s.
6°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 56,3s.
7°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m29,5s.
8°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m38,1s.
fuente y fotos:marcelino/diariorally
Publicar un comentario