1 de septiembre de 2010

Quitarán el Registro por cruzar el semáforo en rojo



ELASPERO ® www.pedrobrocker.com.ar






Semaforo en rojo
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quitarán el Registro por cruzar el semáforo en rojo
Estos controles comenzarán el lunes 30 de Agosto y podrán sacarse registros de todo el país.El director deSeguridad Vial del Gobierno, Pablo Martínez Carignano, informó que en una semana arranca la quita del Registro de conducir a quien cruce con la luz roja en la Ciudad de Buenos Aires.


 
Para esto afirmó que: “Colocaremos 25 controles por día , en lugares rotativos. Un primer agente de tránsito se ubicará en el semáforo, y si algún auto cruza en rojo le avisará a una segunda posta que estará a mitad de cuadra. Priorizaremos las zonas donde hay más riesgo de atropellamiento de peatones, como Retiro o Constitución, y pondremos mucho énfasis en controlar al transporte público ”. La referencia es a este año ya murieron 21 personas en accidentes con colectivos.
Cuando los agentes de tránsito le retiren el carné al infractor, le darán un comprobante que le permitirá seguir manejando por 40 días . Pero dentro de ese plazo deberá presentarse ante el controlador de falta de la Ciudad. Si paga la multa (de 300 a 3.000 pesos) y le quitan los cinco puntos del scoring, le devuelven el registro.
En cambio, si el infractor apela la infracción por considerarla incorrecta, el controlador decidirá si mientras se resuelve el expediente lo autoriza a manejar o no. Y si el infractor no se presentara en los 40 días a pagar, la Ciudadpodrá secuestrarle el vehículo.
Asimismo el Gobierno porteño va a poder castigar a los infractores de otras jurisdicciones, y esto no es un detalle menor, ya que el 70% de las infracciones que detecta la Ciudad las cometen conductores con registro emitido por alguna municipalidad del Conurbano. Esto se corregirá cuando empiece a regir en la provincia de Buenos Aires el demorado scoring.
Semaforo en verde
SIEMPRE CRUCE CON LUZ VERDE
Publicar un comentario