27 de septiembre de 2010

Victoria de Mauro Giallombardo en Trelew

ELASPERO ® www.pedrobrocker.com.ar



La séptima victoria de Mauro Giallombardo no fue una más. Ganó en la apertura de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros, es líder del torneo, y va por más. El podio lo completaron Serrano y Oubiña.
Mauro Giallombardo arrancó con todo la Copa de Plata Río Uruguay Seguros en Trelew. Ayer no pudo ganar la serie pero hoy con un ritmo tremendo se quedó con su séptima final a bordo del Ford atendido por Alejandro Garófalo.
La duodécima final de la telonera en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew se inició con una prolija largada de Martin Serrano, y se colocó segundo Adrian Oubiña, pero con la presión desde el inicio de Giallombardo con el Ford más veloz de la categoría.
La disputa se centró entre Oubiña y Giallombardo por el segundo lugar. De esta manera a los pocos metros de la largada Martin Serrano hizo una pequeña diferencia manejando a su voluntad el ritmo de la competencia, sin inconvenientes el ganador de Salta, hasta que se vio superado por el ganador Mauro Giallombardo.
La tarea de Giallombardo comenzó obligando a Oubiña a defender el segundo lugar, pero poco pudo aguantar la presión y se vio superado sin ejercer oposición. A partir de allí comenzó la tarea de Giallombardo de ir a la caza de Serrano. Desde la cuarta posición expectante de la lucha por el podio viajaba Nazareno López, pero detrás del piloto del OIL Competición la pelea se concentró entre Grobocopatel, Laccette, Trucco y Porto y en pocas vueltas se empezó a calentar y tambien a complicar, con un trompo de Laccette que perjudicó a Trucco, ambos perdieron posiciones, dándoles la posibilidad de avanzar a Porto y a Grobocopatel.
En la punta la carrera tomo un rumbo diferente en la medida que Giallombardo fue en busca de la victoria que mantenía Serrano, sumándose a la lucha también el recuperado Oubiña que no se despego desde la tercera posición. Así durante varias vueltas Serrano, Giallombardo y Oubiña se mantenían con poca diferencia pero casi sin arriesgar la maniobra, solo esperando de que el error de alguno de ellos les permita en una pista complicada sacar el mejor provecho de la situación.
La otra gran lucha por las posiciones se vio entre Grobocopatel, Sotro, y Ponce de León, todos en la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros tratando de avanzar, más complicado Juan Martin Trucco que se enredo con Laccette y se tocaron perjudicándose ambos pilotos que pelean también por el título de la telonera.
Pero pasada la mitad de la carrera el piloto de Bernal con el Ford fue en busca de Serrano, lo midió, lo intento y sin sobresaltos lo supero. La punta ahora del líder del torneo, no tuvo mayores atracciones, pero Serrano, ya segundo se vio comprometido por Oubiña que en varios oportunidades intento recuperar lo perdido pero no pudo con el veloz chevrolet del equipo Sportteam, que sobre el final lo intento pero con resto la rana se defendió.
Final TC Pista- Trelew
1 3 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 20 27:22.156
2 59 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 20 27:22.743 0.587
3 14 OUBIñA, ADRIáN FORD 20 27:23.961 1.805
4 111 LóPEZ, NAZARENO CHEVROLET 20 27:26.290 4.134
5 120 FERRANTE, GASTóN CHEVROLET 20 27:42.356 20.200
6 16 SOTRO, LEONEL FORD 20 27:42.541 20.385
7 22 GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 20 27:43.630 21.474
8 119 PORTO, SEBASTIáN CHEVROLET 20 27:43.978 21.822
9 10 PONCE DE LEóN, MARIANO FORD 20 27:44.295 22.139
10 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 20 27:45.291 23.135
11 68 PéREZ, FEDERICO FORD 20 27:45.649 23.493
12 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 20 27:46.867 24.711
13 29 LACCETTE, DARíO FORD 20 27:48.519 26.363
14 9 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 20 27:48.718 26.562
15 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 20 27:49.423 27.267
16 87 LóPEZ, EMILIANO CHEVROLET 20 27:55.268 33.112
17 66 RICARDO, DE GIUSTI TORINO 20 27:55.379 33.223
18 73 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 20 28:00.162 38.006
19 38 BELMARTINO, GERARDO FORD 20 28:00.396 38.240
20 27 LYNN, FEDERICO FORD 20 28:09.896 47.740
21 67 MICHELOUD, GUSTAVO TORINO 20 28:10.037 47.881
22 63 GONZáLEZ, ALEJANDRO FORD 1 01:25.085 -
Promedio: 179.764 KM/H
Record de Vuelta: Nº 9 (Trucco) Vta 17  en 1m 21s 411/1000   a 181.302 KM/H
Publicar un comentario