9 de septiembre de 2010

WRC:JAPON

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El inicio del Rallye de Japón se divide en dos días; comenzará la noche del jueves, disputando dos veces la Súper Especial del Sapporo Dome, antes de que la acción pase en los bosques el viernes.

La carrera del viernes llevará a los equipos hacia las ciudades de Tomakomai, Chitose y Eniwa, al sur de la isla de Hokkaido. Los tramos de grava serán consecutivos por la mañana, y luego por la tarde lo mismo, después de los 30 minutos de asistencia en el Parque de Asistencia del Domo Tsukisamu.
La acción del viernes concluirá en Sapporo para otros dos pases por la Súper Especial antes de los 45 minutos de asistencia en el Parque Ferme. El primer tramo que abre la carrera tiene una distancia total de 122,60 quilómetros.
Descripción de los tramos:
TC1/TC2/TC9/TC10 Super Especial de Sapporo (1.57km)
La Súper Especial de Japón tiene una capacidad de 43.000 personas, es un estadio de beisbol i de futbol futurístico donde se jugaron los partidos de la Copa del Mundo del 2002. Sin la superficie de césped, gran parte de la pista va de lado a lado del estadio en un suelo de cemento, pero la etapa también se extiende fuera. El hormigón ofrece una gran adherencia, a pesar de que la superficie sea muy lisa y los coches lleven neumáticos para grava. Si lloviera, las dos esquinas exteriores serán resbaladizas como el hielo. La mayor parte del tramo está lleno de barreras sólidas, por lo que un planteamiento ordenado y exacto será una buena idea.
TC3/TC6 Iwanke Long (26.83km)
Los tramos de grava del viernes están en la misma área, a unos 50 quilómetros al sud de la ciudad. Iwanke y Sikot són los tramos más rápidos de la carrera. Iwanke es un tramo donde hay bosque y es bastante rápido aunque muy llano. La primera mitad se puede hacer en poco tiempo y la pista es de grava. En el quilómetro 5,4, la carretera se hace estrecha y hay algunas partes muy resbaladizas, ya que la carretera sube y luego baja al fondo del valle. Este tramo está lleno de baches en la segunda pasada. Hay unos canales de hormigón para el agua de la lluvia que atraviesan la carretera en muchos rincones, y eso podría desestabilizar los coches al frenar.
TC4/TC7 Sikot (27.76km)
Es un tramo casi llano, con una velocidad muy alta y un escenario forestal, el mayor reto del día. En algunos aspectos Sikot se asemeja a los tramos de Finlandia o Nueva Zelanda, con zonas de camino donde se fluye muy bien y otras terriblemente desiguales. Los últimos quilómetros son particularmente difíciles y hay baches hasta la línea de meta, que podrían sacar a más de uno de la pista. Gran parte de la ruta del viernes tiene barreras en los bordes del camino en lugar de árboles o zanjas. Los pilotos no podrán apoyar sus coches, como en las barreras de nieve de Suecia pero saben cómo volver de nuevo a la pista.
TC5/TC8 Koyka (3.57km)
El último tramo del viernes es un corto sprint diseñado para los espectadores y es extremadamente rápido. El primer quilómetro (1,5) es en una superficie de tierra y el camino es estrecho. La superficie es suave, así que es posible que se llene de baches en la segunda pasada. Después del quilómetro 1,6, se gira a la derecha y hay una salida donde cada vez se va más rápido hasta la meta.
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