6 de agosto de 2011

Junín celebró su noche de Turismo Carretera

ELASPEROBROCKER1® www.elasperobrocker1.wordpress.com





Con una fiesta llena de pilotos históricos que ganaron en el semipermanente de Junín, el Auto Moto Club local conmemoró a figuras del automovilismo nacional y a la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Emilio Satriano fue homanejeado en la cena por ser uno de los ganadores de la ruta en Junín
Emilio Satriano fue homanejeado en la cena por ser uno de los ganadores de la ruta en Junín
También recibió su plaqueta Juan De Benedictis
También recibió su plaqueta Juan De Benedictis
Tito Urretavizcaya también se llevó un recuerdo de la cena de anoche
Tito Urretavizcaya también se llevó un recuerdo de la cena de anoche
Luis Oyuela, presidente de Bautec, junto al presidente del AMCJ, Dardo De Benedetto, y el intendente Meoni
Luis Oyuela, presidente de Bautec, junto al presidente del AMCJ, Dardo De Benedetto, y el intendente Meoni
Emilio Satriano, en 1983 y 1985; Jorge Oyhanart, con su doblete también de 1986 y 1987; Juan De Benedictis, en 1988; y Juan Manuel Landa, en 1992. Seis ediciones del semipermanente en el Panorámico de Junín, y los seis presentes ayer en una cena que organizó el Auto Moto Club local para homenajearlos en el marco del regreso del Turismo Carretera a la ciudad, ahora con un autódromo nuevo, el Eusebio Marcilla, que ayer tuvo las primeras clasificaciones del Gran Premio Naldo Lombardi.
También fue invitado una gloria del automovilismo, que supo brillar en otras épocas de las Vueltas de Junín: Carlos Alberto Pairetti, quien agradeció la invitación y fiel a su estilo contó anécdotas de épocas doradas de la máxima categoría que ayer cumplió 74 años de vida y comenzó a circular el año en el que celebrará las Bodas de Platino, con los 75 años que se cumplirán el 5 de agosto de 2012.
El anfitrión del evento fue el presidente del AMCJ, Dardo De Benedetto, quien junto al intendente de Junín, Mario Meoni, entregó plaquetas a Oscar Aventin, presidente de la ACTC, que también dirigió unas palabras a los presentes. En la mesa principal estuvieron además Luis Oyuela, presidente de Bautec, empresa constructora que hizo el autódromo; Naldo Lombardi, dueño de la empresa que le puso nombre al Gran Premio de este fin de semana; Hugo Paoletti, presidente de APAT, que cerrará su calendario en Junín el 18 de diciembre con el Turismo Nacional; y Fernando Miori, gerente General de la ACTC.
También fue reconocido el esfuerzo de Roberto Urretavizcaya, por este presente de la ciudad de Junín, a pesar de vivir en la vecina ciudad de Chacabuco, distante 50 km. Tito estuvo acompañado por el Dr. Daniel Brusco, quien también fue nombrado como uno de los que trabajó desde Chacabuco para que Junín tuviera su autódromo, un sueño que se hizo realidad. También participaron de la fiesta el hijo de Urreta, Tomás, y su amigo y compañero de equipo, Jonatan Castellano, ambos pilotos de Dodge que buscarán la victoria este fin de semana.
Medios nacionales y locales compartieron un momento de gloria con figuras de todas las épocas y una cena que reunió a todo el mundo del automovilismo en Junín. Y la fiesta sigue hoy con la actividad en el Eusebio Marcilla. Mientras que más de 30 mil personas ya están en el circuito para vivir mañana las finales del Turismo Carretera y TC Pista, con una multitud que seguraramente se multiplicará en las primeras horas del domingo. Junín vive a fondo el regreso de la máxima.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
Publicar un comentario