4 de agosto de 2011

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Prensa:VRS.TEAM

Con tres triunfos consecutivos a bordo del Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally, el actual líder del Rally Argentino, Federico Villagra ya se encuentra en General Roca en la provincia de Río Negro para afrontar junto a Diego Curletto una nueva edición de la Vuelta de la Manzana.
“Coyote” es el piloto en competencia que más triunfos ostenta en la clásica vuelta del sur del país, cinco en total, y está decido a conquistar una más, aunque por supuesto tendrá un sabor distinto, ya que sería la primera con un Maxi Rally.
Y para llegar perfectamente entonado, antes de viajar Federico pudo realizar un test en cercanías de Villa Carlos Paz junto a su compañero de equipo, Gerónimo Padilla. La puesta a punto general, se centró en la altura de las suspensiones y electrónica, teniendo en cuenta el particular tipo de piso que se verá el fin de semana.

La Ferrari híbrido del Futuro:Funcionará con motor de hidrógeno y será dentro de 15 años

 Ferrari híbrido

por Rafael Uriega
Hace unos días se dio a conocer que el proyecto Ferrari Eternità obtuvo el primer lugar en el Ferrari World Design Contest 2011, destacando no sólo por su diseño y estética innovadora sino por poseer tecnología híbrida.
Sus creadores: Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, estudiantes de la Universidad Hongik de Seúl, en Corea apostaron por este tipo de motorización, y aunque el vehículo está hecho a escala (1:4) se espera que cuando llegue a la línea de producción no sólo sea el Ferrari más “vistoso” sino, el que esté en equilibrio con la naturaleza.
Se estima que el Ferrari Eternità portará un motor que funcionará con hidrógeno,  mientras que la carrocería y el habitáculo estarán cubiertos de fibra de carbono. Estará listo dentro de 15 años.
Por ahora faltan muchos detalles que agregar al proyecto Eternità, sin embargo el jurado “vio” en el prototipo de Corea del Sur los valores esenciales (velocidad, belleza, innovación y aerodinámica) que han constituido a Ferrari. Si bien nunca se sabrá la opinión de Enzo Ferrari acerca de este modelo, aún quedan varios años para saber si este proyecto cumplirá con lo esperado.

NUEVA SEPARACION ENTRE AVILA Y “PECHITO”LOPEZ

SE TERMINO

López y Ávila, chauchau,adios.
La relación deportiva entre José María López y Cristian Ávila en TR, culminó. Luego de una mala relación entre ambos, cada uno seguirá su camino. El chasista trabajará con el equipo HAZ con la asistencia en pista de Juan Manuel Silva que vuelve a la categoría. Un grupo de trabajo con antecedentes picantes.
(UV, 03.08)El equipo Oil de TRV6 dejó los servicios de Cristian Ávila y Daniel Servadio para comenzar a trabajar con  Walter Alifraco y tendrá a Maxi Juárez en la atención de los chasis de José María López y Guido Falaschi. La relación entre López y Ávila, no era la mejor a pesar del campeonato 2009 donde “Pechito” era imbatible en las pistas que visitaba con el Ford Mondeo azul número “37”.
La estructura campeona del Top Race se mantuvo en 2010 cuando López tuvo que volver al país luego de aquella “ incursión” en la Fórmula Uno de la mano del USF1.
El proyecto Oil Competición optó por centralizar el automovilismo en Ávila y también se hizo cargo del Turismo Carretera.
López tuvo una temporada para el olvido, sin resultados contundentes en ninguna de las categorías que participó y, puntualmente en Top Race, mucho se hablaba de una mala relación del cordobés con Ávila.
La contundencia del rendimiento del Top Race de “Pechito” nunca fue como en 2009, no gana una carrera hace mas de año y cuando Falaschi pasó a ser parte del equipo Oil a principio de ésta temporada, debutó con un triunfo de la mano de Ávila, lo que pareció algo muy llamativo.
La relación entre López y Ávila no era la mejor, hubieron quejas por parte de “Pechito”sobre el rendimiento de su TRV6, poco cuidado por parte del chasista y al final cada uno quedó por su lado para la próxima carrera.
La incursión del equipo HAZ en la categoría del Alejandro Urtubey es noticia y será en la próxima carrara y de la mano de Ávila, una relación que parecía imposible luego de la pelea en 2006 cuando era el  chasista en Turismo Carretera de Guillermo Ortelli y enojado por el paso de Christian Ledesma al HAZ y decía: “Yo estoy enojado con los directivos (Fernando Hidalgo y Alejandro Massas) del HAZ porque se quedaron con el auto, el piloto, el patrocinio, el director deportivo, dos mecánicos y el parcialero”.
El piloto del equipo de Barracas será Juan Manuel Silva quién volverá a ser parte de la categoría luego de un parate de algunas carreras.

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TE LO ANTICIPAMOS:JUAN MANUEL CENTURION CORRERA EN TC 2000.

Manolo CENTURION y Gonzalo FERNANDEZ EN LOS 200 KMS

J.M.CENTURION
El piloto del equipo de Juanjo Monteagudo, Gonzalo Fernández, confirmó a Juan Manuel Centurión como el piloto invitado que lo acompañará en  los “200 km de Buenos Aires” que se disputarán en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
Centurión se inició en categorias zonales,fué campeon en minicafeteras, en  GT 2000 y compitió en la Clase 2 y 3 del Turismo Pista, además de ser protagonista en el TC Pista Mouras y a partir de éste año en el TC Mouras.
Manolo y Gonzalo, compartirán la butaca del VW Bora 32 que atiende en el equipo JM Motorsport.
Con respecto a la prueba del próximo 21 de agosto en La Plata Gonzalo Fernández expresó: “El lunes por la noche pudimos cerrar con Manolo  Centurión. Juan Manuel es un piloto que conozco mucho y me gusta su desempeño en la  pista.
Ha obtenido muy buenos resultados en su carrera deportiva y me alegra que ambos seamos parte de la fiesta que el TC 2000,y será mi primera experiencia en los 200 km.

Aldo Costa, posible D.T. de Mercedes

Las flechas plateadas buscan nuevo d.t para 2012

La escudería Mercedes GP podría estar detrás de Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari hasta el mes de mayo, para completar la plantilla de las flechas plateadas de cara al próximo año.
En la sede de Brackley parece que tienen la intención contratar a altos directivos provenientes de las tres escuderías más fuertes de la F1: Ferrari, Red Bull y McLaren y, Aldo Costa podría ser el primero de una larga lista de nuevos fichajes de cara a la próxima temporada 2012, según ha publicado la revista Autosprint.
Costa trabajaba como director técnico en Ferrari hasta el pasado mes de mayo, fecha en la que se decidió desde la sede de Maranello prescindir de él tras la mala gestión realizada en la primera parte de la temporada con el 150º Italia. A mediados de julio, Costa abandonaba oficialmente su labor en la división de coches de calle de la Scuderia, donde había sido relegado, lo que es conocido en la Fórmula 1 como “dejar la categoría“.
Al parecer, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, explicó hace unas semanas a Dieter Zetsche, presidente de Daimler, que la causa por la que la escudería de Brackley no ha podido luchar en la parte más alta durante estos dos años es debido al poco potencial que existe en el equipo. Por ello, y según la misma publicación, Brawn ha dado el visto bueno al inicio de una campaña de reclutamiento de altos cargos para el equipo de las flechas plateadas.

MOTO GP:Pedrosa: “Deseo estar al cien por cien para medirme con mis rivales”

Pedrosa:
La caída en Le Mans, que le impidió puntuar en cuatro carreras, no ha mermado la confianza de un Dani Pedrosa que ha vuelto al Campeonato con más ganas que nunca. El piloto del Repsol Honda Team suma ya dos victorias y tres podios —dos de ellos consecutivos en las dos últimas carreras—, cuando falta aún la segunda mitad del Mundial. Pedrosa confía en conseguir un buen estado de forma, antes de la próxima cita en Brno, para seguir aumentando el número de victorias en su casillero.
Laguna Seca siempre marca la mitad de la temporada y el inicio de unas cortas vacaciones de verano. ¿Vas a poder desconectar? ¿Qué planes tienes?
“Mi plan es recuperarme, porque tengo los músculos muy agarrotados, así que intentaré descansar un poco para que se relajen. Cuando esté mejor, tengo la intención de entrenar físicamente para no encontrarme tan débil en las segundas mitades de las carreras.”
Esta temporada tenías muy buenas expectativas, pero la realidad es que has vivido una primera mitad realmente difícil. Aún así, casi has hecho más caballitos que nunca, en Jerez, Estoril y Sachsenring. ¿Qué balance haces de esta primera mitad de la temporada?
“El balance que hago de estas carreras es que he competido bien, pero que he tenido mala suerte.”
Se dice que lo importante después de caer, es saber levantarse. ¡Pues vaya forma de levantarte! Victorias que no esperabas en Portugal y Alemania. ¿Los triunfos de este año tienen un sabor especial?
“Evidentemente que estas victorias tienen un sabor muy especial. Sobre todo después de las lesiones que he tenido, ya que nunca he corrido al cien por cien. Las victorias para mí suponen un nivel importante de confianza. Mis rivales están al cien por cien, así que estoy deseando estarlo yo para poderme medir en igualdad de condiciones con ellos.”
Se acerca el fin de la vida útil de esta moto, pero de aquí al final de la temporada, ¿dónde debe mejorar?
“La estabilidad y la entrada en curva siempre son cuestiones complicadas, especialmente en los circuitos donde hay más baches. En todo caso, por ahora la moto está respondiendo bastante bien.”
Este año se han visto algunas caídas en los primeros minutos de entrenamientos, por la dificultad de calentar y sentir los neumáticos. ¿Se ha ido hacia atrás en este aspecto?
“Sí, sin ninguna duda. Ahora los neumáticos, tanto el delantero como el trasero, cuando están fríos son un poco más peligrosos. En esta primera mitad de la temporada se ha podido ver que casi todas las caídas ocurren cuando los neumáticos están nuevos.”
¿Cómo ves a tus principales rivales?
“Están haciendo bien su trabajo. Yo he estado fuera de la competición, con lo que les he abierto un poco más el camino. La competición está fuerte. El nivel está muy alto, pero digamos que no estamos todos al cien por cien. Jorge ha cometido algunos errores y sólo Stoner está siendo el más regular.”
¿Qué objetivos te marcas en las carreras que restan?
“Mi objetivo es recuperar físicamente todo mi nivel y así poder ganar algunas carreras.”
¿Cómo te encuentras física y anímicamente para estos ocho Grandes Premios?
“Ahora mismo no estoy al cien por cien, pero espero ir recuperándome carrera a carrera y a ver si así, al final, puedo dar guerra.”
Comunicado de prensa: de Repsol Media

AUTODROMO MOURAS:HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

AUTODROMO ROBERTO J. MOURAS


Sabado 6 de Agosto

08.40 a 08.50 hs.   1er. Entrenamiento TC Regional GTA
08.55 a 09.05 hs.   1er. Entrenamiento TC Regional GTB
09.10 a 09.20 hs.   1er. Entrenamiento TC Regional Clase A
09.25 a 09.35 hs.    1er. Entrenamiento Fiat ATN
09.40 a 09.50 hs.   1er. Entrenamiento TC Rioplatense, 1er. grupo
09.55 a 10.05 hs.   1er. Entrenamiento TC Rioplatense, 2do. Grupo
10.10 a 10.20 hs.   1er. Entrenamiento 1100 Bonaerense
10.25 a 10.35 hs.   1er. Entrenamiento TC 2000 Platense
10.40 a 10.55 hs.    Reconocimiento de pista Fiat Linea Competizione
11.00 a 11.10 hs.   2do. Entrenamiento TC Regional , GTA
11.15 a 11.25 hs.   2do. Entrenamiento TC Regional, GTB
11.30 a 11.50 hs.   Entrenamiento Fiat Linea Competizione, 1er. Grupo
11.55 a 12.15 hs.   Entrenamiento Fiat Linea Competizione, 2do. Grupo
12.20 a 12.30 hs.   2do. Entrenamiento TC Regional, Clase A
12.40 a 12.50 hs.   2do. Entrenamiento Fiat ATN
12.55 a 13.05 hs.   2do. Entrenamiento TC Rioplatense, 1er. grupo
13.10 a 13.20 hs.   2do. Entrenamiento TC Rioplatense, 2do. grupo
13.25 a 13.35 hs.   2do. Entrenamiento 1100 Bonaerense
13.40 a 13.50 hs.   2do. Entrenamiento TC 2000 Platense
13.55 a 14.05 hs.   CLASIFICACION, TC Regional, GTA
14.10 a 14.20 hs.   CLASIFICACION, TC Regional, GTB
14.30 a 14.45 hs.   CLASIFICACION, Fiat Linea Competizione, 1ra. Tanda
14.50 a 15.05 hs.   CLASIFICACION, Fiat Linea Competizione, 2da. Tanda
15.10 a 15.20 hs.   CLASIFICACION, TC Regional, Clase A
15.25 a 15.35 hs.   3er. Entrenamiento 1100 Bonaerense
15.40 a 15.50 hs.   CLASIFICACION TC 2000 Platense. 1er. Grupo
15.55 a 16.05 hs.   CLASIFICACION TC 2000 Platense, 2do. Grupo
16.10 a 16.20 hs.   CLASIFICACION Fiat ATN, 1er. Grupo
16.25 a 16.35 hs.   CLASIFICACION, Fiat ATN, 2do. grupo
16.35 hs.                 Salida a pista, Fiat Linea Competizione
16.40 hs.                  FINAL Fiat Linea Competizione,
17.15 a 17.25 hs.   CLASIFICACION, 1100 Bonaerense

PRENSA:OIL COMPETICIÓN,EMILIANO LOPEZ PRUEBA LA NUEVA CHEVY

CHEVY NUEVA 0KM
YA INSTALADO EN EL AUTODROMO MOURAS DE LA PLATA, Y ESPERANDO QUE SEQUE BIEN LA PISTA,EL OIL COMPETICIÓN ESTA PONIENDO EN PISTA EL NUEVO CHEVY PARA EMILIANO LOPEZ, LA IDEA ES GIRAR PONIENDO BIEN A PUNTO EL NUEVO CHASIS CON MIRAS A LA COMPETENCIA DEL FIN DE SEMANA  EN JUNIN Y MARCANDO EL RETORNO DEL PILOTO SUREÑO.(AMPLIAREMOS)

JUNIN:HOMENAJE A LOS VENCEDORES

UNA FIESTA EN EL AUTO MOTO CLUB. Junín se vestirá con sus mejores galas para recibir al TC después de 19 años. Y la fiesta no sólo estará en la pista, ni reservada para los pilotos vigentes. El viernes, unas horas después de la primera clasificación, exactamente a las 21,30, la gente de Auto Moto Club Junín agasajará con una gran cena a los pilotos ganadores de esta carrera. Esto convocará al último vencedor Juan Manuel Landa (triunfó en 1992), a Oscar Angeletti (1989), a Juan DeBenedictis(1988), a Jorge Oyhanart (1986 y 1988), a Emilio Satriano (1983 y 1985) y alpresidente de la ACTC Oscar Aventín, vencedor en 1987. Habrá asimismo un recuerdo emocionado para Roberto Mouras, triunfador en 1984 y 1990, como así también a quienes tampoco ya están como Juan Manuel Bordeu (1963 y 1966), Luis Di Palma (1967), Angel Rienzi (1965), Juan Facchini (1964), Armando Ríos(1962), Juan Gálvez (1958) y el local Eusebio Marcilla, vencedor en 1952 de la primera carrera de Turismo Carretera que hubo en Junín.
El TC  invade Junín con sus presentaciones.
Un dato particular y alentador para la ACTC tiene el historial de estas 17 carreras que el TC disputó en Junín. Las cuatro marcas actualmente vigentes ganaron al menos una vez.Chevrolet, la preferida de la mayoría de los juninenses, marca el rumbo con 8 seguida de Ford con 6, Dodge con 2 yTorino con 1. ..
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