16 de agosto de 2011

® www.elasperobrocker1.wordpress.com




Todo bajo control


El circuito de Paraná, espera de la mejor forma por GP Rio Uruguay Seguros que llevarán a cabo el TC y TC Pista el 28 de Agosto. Hace algunos días, se inauguró el nuevo asfalto con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. Foto:Diario UNO.
Las nuevas obras en el circuito ya están finalizadas. Foto:Diario Uno.
Las nuevas obras en el circuito ya están finalizadas. Foto:Diario Uno.

Alrededor de 10 millones de pesos se invirtieron en la obra. El gobernador Sergio Urribarri asistió a la ceremonia de apertura. Autoridades del Club de Volantes Entrerrianos destacaron el apoyo del gobierno provincial.

Días pasados se inauguraron las obras de refacción del autódromo ciudad de Paraná, cuyas obras demandaron una inversión de 10 millones de pesos, a lo largo de 4,2 kilómetros y la extensión del ancho de la pista para dar cumplimiento a las exigencias de la organización internacional de automovilismo.



El presidente de la entidad, Romeo Pisano, afirmó que ahora cuentan “un circuito a la altura de las exigencias y con la posibilidad de albergar a una mayor cantidad de visitantes. Hace muchos años que este circuito necesitaba de un trabajo profundo y decidido", dijo y luego recordó que se estuvo cerca "de perder las fechas por el peligro de ser declarado inseguro por las demandas de la organización hoy".



Además, Pisano destacó el apoyo del gobierno provincial para hacer realidad este proyecto y dijo estar muy orgulloso “que en este año que cumplimos 70 años de vida tengamos estas obras tan anheladas por la comisión directiva y toda la gente vinculada al club. Este es un compromiso del gobernador Sergio Urribarri y está demostrado que se está invirtiendo para el bien del futuro de esta provincia”.



Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, expresó que “el gobernador Urribarri le ha dado una importancia suprema al deporte y por eso se decidió trabajar sobre varios autódromos entrerrianos como el Concepción del Uruguay, el de Gualeguaychú o el de La Paz ”.



“Vialidad es hoy el órgano ejecutor de este gobierno que apunta a apoyar al deporte. Por eso incorporamos en el presupuesto del presente año el arreglo de todos los autódromos como trabajos inéditos que hoy se pueden apreciar en el de Paraná con una máquina especial”.



“La inversión que el Estado hace en los distintos circuitos de nuestra provincia redundará en poner a Entre Ríos entre los principales destinos automovilísticos del país", señaló el funcionario.

 Por su parte, el secretario de Turismo, Adrián Stur, destacó que "este circuito es uno de los más importantes del país; cada corredor espera esta fecha para disfrutar de esta carrera". Y agregó: "Tendremos un circuito a la altura de las exigencias y con la posibilidad de albergar a una mayor cantidad de visitantes".


“Con esta obra se sostiene una de las actividades turísticas más importantes que tenemos en nuestra provincia. El automovilismo hoy es la segunda actividad en importancia en el país después del fútbol", destacó Stur y agregó que "la inversión que el Estado hace en los distintos circuitos de nuestra provincia, redundará en poner a Entre Ríos entre los principales destinos automovilisticos del país".



Los trabajos



Las obras comprenden la extensión de los paredones; la repavimentación y la mejora del ingreso y egreso de boxes, con lo que se cumplirán las exigencias de la organización internacional de automovilismo.



Se repavimentaron 4.200 metros, se extendió el ancho de la pista a los 14 metros y se colocó una capa de rodamiento de 5 centímetros de espesor. Así se dio cumplimiento a exigencias de la organización internacional de automovilismo.



La firma adjudicataria de la obra de repavimentación del autódromo Ciudad de Paraná, uno de los mejores del país, se encargó de colocar la capa de rodamiento de cinco centímetros de espesor con una máquina germana de última tecnología que posibilitó repavimentar un ancho de siete metros .

Prensa: Diario UNO
ACTC, Prensa

Publicar un comentario