12 de septiembre de 2013

ANDREAS MIKKELSEN LIDERA EL RALLY DE AUSTRALIA

® el aspero del automovilismo.


MIKKELSEN-AUS





El piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tiene una leve ventaja al termino de los dos primeros tramos del Rally de Australia, décima fecha del Campeonato Mundial de WRC.
El noruego ha sido el más rápido en la primera pasada por la súper especial del centro de Coffs Harbour, la PE1, y fue segundo en la segunda pasada (PE2) para mantener una ventaja de 0s9 por delante del piloto de Citroën, Kris Meeke. El compañero en Volkswagen de Mikkelsen, Jari-Matti Latvala es tercero a 0s5 de Meeke.
Es la primera vez que Mikkelsen lidera un rally del WRC a pesar de que tuvo un pequeño susto cuando golpeó una barrera con la parte delantera izquierda de su Polo R WRC en la PE2.
“El tramo estaba bien, pero creo que los organizadores mojaron la pista después de la primera pasada y de repente era muy resbaladiza”, explicó. “Creo que estamos bien, no hay grandes daños”.
El agua con el que se mojó la pista fue para evitar las nubes de polvo en suspensión, algo que provocó más de un contratiempo a los pilotos del WRC. “Algunas curvas parecía que tenían hielo”, informó Meeke. “Dimos un buen espectáculo, pero no arriesgamos”.
El líder del campeonato, Sebastien Ogier, terminó el día en el cuarto puesto con ganas de empezar la jornada del viernes. Mikko Hirvonen es quinto seguido de Thierry Neuville y Mads Ostberg, que se quejó de mucho de subviraje en su Fiesta RS WRC.
La octava posición es para Evgeny Novikov, superando a Khalid Al-Qassimi, en tanto que el australiano de Coffs Harbour, Nathan Quinn, completó el día en el décimo puesto en su debut con el MINI JCW WRC.
El Rally de Australia se reanuda mañana viernes con la disputa de ocho tramos..
dia1-aus
Publicar un comentario